Emérita Lúdica revive la Mérida romana

Emérita Lúdica revive la Mérida romana

Emérita Lúdica revive la Mérida romana Desde el 19-06-2015 hasta el 21-06-2015

 

Emérita Lúdica revive la Mérida romana este fin de semana

Con la llegada del solsticio de verano, la ciudad acoge desde mañana un programa repleto de recreaciones, teatro, danza, música y visitas guiadas con los principales monumentos como escenario.

Mérida desempolva su pasado romano. Llega el día con más horas de luz del año para dar paso al solsticio de verano. Una fecha muy señalada desde antiguo para los pueblos que habitaron el Mediterráneo a lo largo de los siglos. La ciudad se vuelca con esta cita y celebra desde este viernes y hasta el domingo la sexta edición de Emerita Lúdica, uno de los festivales de recreación histórica que se perfila entre los más destacados del país.

El evento, organizado por el Consorcio de la Ciudad en colaboración con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento, reúne en la antigua capital de la Hispania Romana más de 200 recreacionistasque nos adentrarán en la Antigüedad, monstrando cómo era la vida de los romanos y los celtíberos, aquellos habitantes prerromanos que poblaron la península desde la Edad del Bronce hasta la romanización de Hispania, del siglo II a. C. al siglo I.

Bailarines, actores, artesanos, músicos y miembros de seis asociaciones expertas en recreaciones transportarán al visitante al siglo I para adentrarnos en la grandeza del Imperio a través de uno de los programás más amplios de la agenda cultural emeritense. Los gladiadores volverán a saltar a la arena para batirse en duelo cuerpo a cuerpo, mientras la V Legión y las cuadrigas recorren las empedradas calles de la ciudad, donde se recrearán cultos paganos a los dioses.

II Ruta de la Tapa Romana

De forma paralela a las celebraciones de Emérita Lúdica, la ciudad acoge la II Ruta de la Tapa Romana. Podrán degustarse en veinte locales al precio de un euro para quienes vayan vestidos de romanos.

Esta segunda ruta lleva por nombre 'Sentia Amarantis' con motivo del epitafio de la tabernera que se conserva en el Museo Nacional de Arte Romano.

Se otorgarán dos premios: uno a la mejor creación y otro a la decoración.

El Templo de Diana, el Puente Romano, la Casa de Mitreo, los columbarios, el Anfiteatro, la Alcazaba y el Pórtico del Foro son algunos de los monumentos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que cobrarán vida propia gracias a Emérita Lúdica. La incorporación más importante al catálogo de escenarios en esta edición es el Teatro Romano.

Fuente:

http://www.hoy.es/planes/201506/17/emerita-ludica-revive-merida-20150617121806.html

Más información:

http://merida.es/agenda/vi-edicion-emerita-lvdica-2015/