Feria de Muestras de Alcochel. FEMUAL 2015

Feria de Muestras de Alcochel. FEMUAL 2015

Feria de Muestras de Alcochel. FEMUAL 2015 Desde el 15-05-2015 hasta el 17-05-2015

Del 15 al 17 de mayo la localidad de Alconchel celebra la "FERIA DE MUESTRAS ALCONCHEL 2015", con las siguientes secciones:
- DEHESA 177 Feria ganadera. Avicultura.
- TURISMO Turismo rural. Turismo activo.
- GASTRONOMÍA IV Feria del espárrago y la tagarnina.

Múltiples actividades en la IV Jornadas del Espárrago y la Tagarnina

  • Entre las actividades a destacar está un concurso de cocina a base de espárragos y tagarninas o cardillos, un concurso de fotografía, salidas al campo para aprender a identificar estos productos, así como a recolectarlos.

  • En las últimas semanas el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades enmarcadas en las Jornadas del Espárrago y la Tagarnina, que este año celebra su cuarta edición. Esta iniciativa gastronómica y agro-turística se extiende desde principios de abril hasta mediados de mayo, coincidiendo con el final de la Feria de Muestras de Alconchel (FEMUAL). El fin es poner en valor y dar a conocer la forma de recolección y cocinado de estos dos productos silvestres muy abundantes en las dehesas de la localidad.

    Entre las actividades a destacar en estas jornadas está un concurso de cocina a base de espárragos y tagarninas o cardillos, un concurso de fotografía, salidas al campo para que grupos infantiles aprendan a identificar estos productos, así como a recolectarlos. También está previsto celebrar en la 177ª Feria Ganadera de Mayo que se celebrará este fin de semana degustaciones de platos elaborados con estos productos y talleres de cocina en vivo.

  • Más información: Ayuntamiento de Alconchel