Carnavales de Badajoz

Carnavales de Badajoz

Carnavales de Badajoz Desde el 13-02-2015 hasta el 17-02-2015

El Carnaval de Badajoz está considerado como uno de los tres mejores carnavales de España es de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura y declarado de Interés Turístico Nacional por el gobierno de España, tiene como principal característica la amplia participación popular, convirtiéndose las calles de la ciudad extremeña en una masiva fiesta de disfraces.

Los Carnavales en Badajoz se abren con la Fiesta de las Candelas, que se celebra el primer sábado después del día 2 de febrero. Ese día al llegar la noche se queman unas enormes hogueras y tras tomar hornazos y vino de la tierra las comparsas tocan su instrumentos de percusión en un concurso conocido como “La Tamborada”, que se hace en la Barriada de San Fernando.

A partir de esta fecha comienza el Concurso de Murgas con las preliminares, semifinales y la final que se celebra el viernes de Carnaval.

El entierro de la Sardina consiste en un cortejo fúnebre en el que el féretro de la sardina es seguido de numerosas plañideras que vestidas de riguroso negro acompañan a la difunta, tras ellas va el Desfile de Comparsas del martes de Carnaval que recorre las avenidas del más populoso de los barrios pacenses.

La fiesta no termina hasta que ya en la noche del Martes se hace entrega en el Paseo de San Francisco de los Premios de los distintos concursos

Contacto: Ayuntamiento de Badajoz

Plaza de España, 1 - 06002 Badajoz
Teléfono: 924 21 00 00
http://www.aytobadajoz.es