Mirando al cielo. En busca del águila imperial ibérica.

Fondo de la puntuación
No pierdas la oportunidad de visitar la sierra de San Pedro. Levanta la mirada al cielo y busca la silueta majestuosa del águila imperial ibérica, un ave en peligro de extinción en Extremadura. ¡Su imagen te fascinará!

Aprovecha la diversidad ornitológica de Extremadura, región que cuenta con un reconocido prestigio internacional en el ámbito del birdwatching. 

¡Asómate a nuestras rutas de turismo ornitológico! En Badajoz, disponemos de empresas especializadas, con guías de naturaleza, ampliamente conocedores del entorno, que te llevarán a los lugares más propicios, y te enseñarán a reconocer las distintas especies. Si ya eres un aficionado a la ornitología, los ríos, embalses, sierras y dehesas extremeñas, son una visita obligada para ti.

En Badajoz, la sierra de San Pedro, es el lugar ideal para avistar aves tan llamativas como el buitre negro, la cigüeña negra, el águila real, el alimoche, o la emblemática águila imperial ibérica (Aquila adalberti), cuya población, muy amenazada en Europa, se distribuye, en un 99%, por el cuadrante centro-occidental de la Península Ibérica, lo que justifica que numerosos turistas nacionales e internacionales, vienen aquí a contemplar su vuelo majestuoso.

Aprenderás a distinguir, solo, con tu familia o amigos, los distintos  plumajes que adopta el águila imperial ibérica a lo largo de su vida. Un buen especialista te indicará cómo puedes reconocer la especie y constatar su edad. Como avance, decirte que los individuos jóvenes son pardo rojizos o amarillentos, pero, tras muda del tercer año, las plumas nuevas son mitad marrones y mitad color amarillo claro. Hasta los seis años de edad no adquieren su plumaje definitivo, marrón oscuro, con las plumas de la cabeza y la nuca claras, y el borde anterior de las alas, color crema.

Una excursión para buscar el vuelo del águila imperial ibérica y otras rapaces, es ideal para practicar en familia. Los más pequeños aprenderán a respetar el medio ambiente y la importancia de la conservación de las especies animales, y los hábitats que las acogen. Una experiencia atractiva y didáctica, para toda la familia, en un entorno natural privilegiado.

Contacto:

Ecoturex

Tlf.: 924 404 473  /  629 547 760

Correo-e: ecoturex@gmail.com 

Naturaleza del Sur S.L.

Tlf.: 659 316 674  /  658 345 748

Correo-e: naturalezadelsur@gmail.com