Un viaje a través del tiempo

Fondo de la puntuación
Ven a visitar el Castillo medieval de Feria y siéntete como un verdadero señor feudal. Desde lo alto de su torre del homenaje, fabulosamente bien conservada, podrás otear el horizonte, los dominios del señorío de Feria, y a lo lejos, los castillos de Villalba de los Barros, Zafra y Nogales. Una experiencia irrepetible.

Ven solo, con tu familia o amigos, a conocer el castillo medieval de Feria, uno de los mejor conservados de la provincia de Badajoz. Su torre del homenaje, de planta cuadrada y esquinas redondeadas, protegida por un magnífico recinto amurallado, no deja a nadie indiferente.

No dejes de pasear a lo largo del adarve, sobre sus altas y bien conservadas murallas, desde donde hicieron la ronda los avezados centinelas que en épocas guerreras otearon el territorio en busca de posibles amenazas. En este estrecho pasillo, también se distribuyeron los defensores y experimentados arqueros, que con sus vidas protegieron la fortaleza durante los asaltos enemigos.

En derredor, cautivan las bellas vistas de los cerros salpicados por blancos caseríos, coquetos pueblos, campos de frutales y olivares, rodeados de la típica dehesa extremeña, símbolo de nuestra tierra.

Tras el encantador paseo por el adarve, toca disfrutar de la joya del castillo, su torre del homenaje. Ascenderás con deleite los escalones de sus estrechas escaleras, deteniendo el paso en cada planta, para admirar las bellísimas ventanas de estilo gótico que ofrecen espectaculares panorámicas. Sus majestuosas estancias estimularán la imaginación de los más pequeños, que sin duda, revivirán escenas de cuentos de hadas, dragones y mazmorras, o historias de valientes caballeros y bellas princesas.

La experiencia culmina en la azotea de la majestuosa torre del homenaje, a 40 metros de altura, desde donde las vistas son infinitas. Observarás, como aquel señor feudal de antaño, los castillos de Nogales, Villalba de los Barros y Zafra, satisfecho de ver tus bastos dominios bien protegidos. A lo lejos, la mancha azulada de las lagunas de La Albuera, rodeada de bellos paisajes adehesados. Para que la visita sea perfecta, se recomienda llevar unos buenos prismáticos. Así disfrutarás al máximo de unas vistas de incomparable y sobrecogedora belleza, sobre todo si acudes durante las horas tempranas de la mañana, cuando el sol ilumina desde levante. Todo un espectáculo.

El horario de visita del castillo de Feria, cuyo interior ha sido acondicionado para servir como centro de interpretación, se puede consultar en la oficina de turismo del municipio, o en su página web.

Contacto:

Ayuntamiento de Feria

Plaza de España, 1  –  06390 Feria (Badajoz)

Tlf.: 924 694 111

Correo-e: ayuntamiento@feria.es