Combina descanso y aventura en las playas del embalse de Orellana

Fondo de la puntuación
Disfruta de los numerosos kilómetros de costa del embalse de Orellana, única playa interior reconocida con la bandera azul en España. En pareja, en familia, o con tus amigos, disfrutarás de las múltiples actividades acuáticas que ofrece su complejo náutico. De aventura o de relax, tienes aquí un destino imprescindible.

Si necesitas un respiro, el embalse de Orellana, con sus numerososos kilómetros de playa, conocida como la Costa Dulce, es el lugar ideal para ello. Tanto si viajas con niños, como si quieres sorprender a tu pareja con una escapada de relax en un magnífico paraje natural, este espacio se ajusta perfectamente a tus necesidades.

Para empezar, es la única playa interior en España reconocida con la bandera azul, distintivo que otorga reconocimiento a la calidad de sus aguas, a su adecuada prestación de servicios generales y a su compromiso con el medio ambiente.

Sus dos playas, situadas una frente a la otra, en orillas opuestas, están acondicionadas para el disfrute y descanso de toda la familia. Sin duda, un baño refrescante, es la mejor opción para las horas más calurosas del día. 

Y para la hora de comer tienes disponible una superficie techada, habilitada como merendero, aunque también puedes acudir a los chiringuitos y restaurantes de la zona, que ofrecen bocadillos, platos combinados, o helados y golosinas para los más pequeños.

Su complejo náutico te propone un amplio abanico de posibilidades de ocio. Si te apetece un poco de acción, o los niños te reclaman actividad, aquí puedes realizar todo tipo de deportes acuáticos como la vela, el piragüismo o el esquí acuático, en los más de 30 kilómetros de costa navegable.

También puedes practicar tus dotes como pescador, pues el embalse de Orellana, es uno de los lugares más conocidos y atractivos de toda Extremadura para la práctica de la pesca. Grandes carpas, lucios, barbos, bogas y percasoles son las especies piscícolas más frecuentes en sus aguas.

Y en la época más fría, tú y los tuyos podréis disfrutar de la contemplación de numerosas especies de aves acuáticas, que descansan en el embalse, o lo eligen como lugar de hibernación. Este es el caso de las grullas, que en estas fechas se congregan aquí en numerosas bandadas.

Como puedes ver, el embalse de Orellana, constituye una alternativa de ocio perfecta para toda la familia. Niños y mayores disfrutarán de sus aguas, tanto con el baño, como con la puesta en práctica de todo tipo de actividades. ¡A gusto del consumidor!

Contacto:

Ayuntamiento de Orellana La Vieja

Plaza de San Sebastián, 8  –  06740 Orellana la Vieja (Badajoz)

Tlf.: 924 867 801

Correo-e: ayuntamiento@orellanalavieja.es