Un apasionante festejo

Fondo de la puntuación
Si eres aficionado a la tauromaquia, no puedes dejar pasar un festejo único: el inicio de la temporada taurina en la Plaza de Toros de Olivenza, donde participan grandes figuras del toreo. Tampoco puedes faltar a los vibrantes festejos taurinos de Almendralejo, en su plaza catalogada como Bien de Interés Cultural.

Si eres aficionado a la tauromaquia, no puedes dejar pasar un festejo único, la feria taurina de Olivenza, clave en el inicio de la temporada española. En su magnífica plaza de toros, inaugurada en 1868, por orden de la reina Isabel II, se dan cita cada año ilustres figuras del toreo.

Con cada temporada, resurge la intensa emoción que el aficionado siente tras el burladero. Una emoción que no se puede ni explicar, ni razonar, ni imponer, a quien no la siente, pero que ha sido compartida por muchos hombres y mujeres a lo largo de la historia.

Cuando el toro sale a la plaza, con toda su nobleza y su bravura, llega la hora de la verdad, la hora del enfrentamiento con el diestro, que con su valor, inteligencia y dominio del arte del toreo, debe enfrentarse en solitario a su destino.

La plaza abarrotada de gente que grita, seducida por la intensidad del espectáculo, la emoción que casi puede cortarse con un cuchillo, y en el ruedo, el toro, con su planta imponente y su mirada desafiante. 

España, tierra de toreros, internacionalmente reconocida por su fiesta más sagrada, idiosincrasia de nuestra historia y nuestra cultura. La provincia de Badajoz, ilustre partícipe de la pasión nacional por la tauromaquia, ha sido y es, cuna de toreros de reconocido prestigio como Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante o Antonio Ferrera.

Numerosas son las plazas de toros que salpican los pueblos de Badajoz, algunas de las cuales, destacan por su singular arquitectura y antigüedad. Las de Almendralejo, Barcarrota, Alburquerque, La Parra, Jerez de los Caballeros o Fregenal de la Sierra son buenos ejemplos.

Si vienes a Badajoz, y sientes en tus carnes la emoción del arte del toreo, no desaproveches la oportunidad de acudir a la feria de Olivenza. Una experiencia que no olvidarás fácilmente.

Contacto:

Ayuntamiento de Olivenza

Plaza de la Constitución  –  06100 Olivenza (Badajoz)

Correo-e: informacion@ayuntamientodeolivenza.com