Sabor ibérico

Fondo de la puntuación
Ven, sólo, con tu familia o amigos, a las ferias jamoneras de Jerez de los Caballeros o Monesterio, donde podrás deleitarte con el sabor único del jamón de bellota, con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura. Sé uno de los más de 30.000 visitantes que cada año se acercan a disfrutar de los eventos gastronómicos más destacados de nuestra provincia.

Prueba. No puedes venir a Badajoz y marcharte sin probar el producto más apreciado de su gastronomía: nuestros jamones ibéricos, distinguidos con el sello de calidad que garantiza el cuidado en su elaboración y su procedencia, la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

Recién cortado por los mejores profesionales, sus extraordinarias características gastronómicas a nadie pasan desapercibidas. Su aroma embriagador, el color rojo intenso de su carne, veteada de grasa de aspecto marmóreo, su textura jugosa y su sabor, sublime e inigualable, se combinan para generar una sensación de placer, que culmina en tu boca.

Podrás disfrutar de esta experiencia en numerosos establecimientos acogidos a la ruta del Jamón Ibérico, pero si tienes la suerte de poder venir en las fechas indicadas, no dejes de acudir a las afamadas ferias que los municipios de Jerez de los Caballeros y Monesterio, celebran en  honor del más excepcional de sus productos, orgullo de nuestra tierra.

Tan destacados acontecimientos tienen lugar, respectivamente, a principios de mayo y mediados de septiembre.
Concursos de cata y de cortadores de jamón, encuentros gastronómicos, degustaciones populares o jornadas técnicas, son algunos de los eventos de los que podrás disfrutar en nuestras ferias jamoneras.

Además de participar en todos los actos, y catar nuestros jamones ibéricos de indiscutible calidad, podrás adquirir al mejor precio cualquiera de los productos ibéricos que ofrecen los asistentes a la feria. Te llevarás a casa la esencia de Extremadura, un regalo para compartir con la familia o los amigos, que sin duda apreciarán las bondades del sabor ibérico recién cortado.

Contacto:

Extremadura Despega: www.extremaduradespega.com

Traventure: www.viajestraventure.com

Viajar Extremadura:

www.viajarextremadura.com/ruta-del-jamon