Mérida, viaje a la Roma imperial

Fondo de la puntuación
Ven a conocer el Conjunto Arqueológico Mérida, viaja. Aprovecha las ventajas que ofrece la adquisición de su entrada conjunta, que te permite acceder, a un precio reducido, a los monumentos más emblemáticos de la ciudad: el Teatro y Anfiteatro romanos, la Casa romana del Anfiteatro, la Alcazaba árabe, la Casa romana del Mitreo, la Cripta de la basílica de Santa Eulalia, el Área arqueológica de Morería, el Circo romano o el Área funeraria de Los Columbarios. Una experiencia enriquecedora que no olvidarás fácilmente.

Emérita Augusta, la actual Mérida, capital de la antigua provincia romana conocida como Lusitania, es por muchos considerada la ciudad más extraordinaria de toda Extremadura. Destaca en su seno, su enorme y bien conservado Conjunto Arqueológico, que le valió ser declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1993.

Los vestigios que los romanos dejaron en Mérida, permiten a quien visita la ciudad, ver transformado el pasado en objeto de ocio y didáctica, uno de los aciertos de sus museos y exposiciones.

El conjunto incluye 29 elementos, la mayoría de los cuales pertenecen a la época de dominación del Imperio Romano. Otros, sin embargo, son edificios del periodo musulmán o visigodo. Un paseo por Mérida permite descubrir multitud de piezas pertenecientes a un puzzle cultural, que narra los primeros siglos de la historia de España.

En el Conjunto Arqueológico de Mérida destaca especialmente su maravilloso Teatro Romano, convertido en emblema de la ciudad, y símbolo de la gloria e indiscutible preponderancia que tuvo la civilización romana en Extremadura.

Mérida es una visita ideal para realizar con tu familia o amigos. Aprovecha las ventajas que ofrece la adquisición de su entrada conjunta, que permite acceder, a un precio reducido, a los monumentos más importantes del conjunto: aparte del ya mencionado Teatro, el Anfiteatro romano, la Casa romana del Anfiteatro, la Alcazaba árabe, la Casa romana del Mitreo, la Cripta de la basílica de Santa Eulalia, el Área arqueológica de Morería, el Circo romano o el Área funeraria de Los Columbarios. 

Como colofón indispensable de la visita a Mérida no olvides recorrer el Museo Nacional de Arte Romano, que te permitirá conocer la cultura y forma de vida de los antiguos romanos.

La contemplación de las impactantes construcciones que, a pesar de los achaques, han permanecido en pie durante más de 2000 años, para contarnos la historia del pueblo al que representan, asombrarán con su grandeza a niños y mayores. Una experiencia enriquecedora que no olvidarás fácilmente.

Contacto:

Oficina de Turismo del Teatro Romano

Paseo José Álvarez Saenz de Buruaga s/n  –  06800 Mérida (Badajoz)

Tlf.: 924 330 722

Correo-e: info@turismomerida.org