El Festival de Teatro Clásico de Mérida, un viaje al pasado

Fondo de la puntuación
Los textos clásicos resucitan cada verano en el escenario milenario del Teatro Romano emeritense durante su Festival de Teatro Clásico. Desde las gradas de ensueño, el amante de la cultura clásica podrá viajar a los tiempos de Eurípides, Plauto, Aristófanes o Apuleyo, a través de las sublimes comedias y tragedias, representadas en un entorno inigualable. Un espectáculo emocionante, que no podrás rechazar.

Si te emociona el teatro clásico, te deleitarás con el increíble lujo que supone la asistencia a alguna de las representaciones del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que se celebra anualmente en su monumental Teatro Romano, el más emblemático de los edificios de la ciudad. 

Este ilustre certamen, cuya celebración se remonta al año 1933, es uno de los más reconocidos de la geografía española.

Desde entonces, cada verano, resucitan los textos clásicos que, filtrados por la historia, han llegado a nuestros días.

Su Festival de Teatro Clásico, es el homenaje particular que hace Mérida a la cultura y el arte gregolatinos, que tan profundamente han marcado nuestra historia y nuestra cultura, dejándonos un legado glorioso que convierte nuestra ciudad en un destino turístico ineludible.

Desde las gradas del teatro de Mérida tendrás la oportunidad de sentirte como un antiguo romano emeritense, ante un espectáculo teatral que bien pudiera haber sido representado, en este preciso lugar, hace nada menos que 2000 años. Las voces, enseñanzas y reflexiones universales, tejidas en las comedias y tragedias de Eurípides, Plauto, Aristófanes, Apuleyo y otros clásicos, toman forma en su escenario milenario.

Y si viajas con niños, o prefieres representaciones más ligeras, no tienes por qué prescindir de la grata experiencia que te ofrece nuestro festival. Puedes acudir con la familia al completo a cualquiera de los espectáculos pensados para todos los públicos.

En Mérida, la historia y la literatura clásicas, se dan cita, para mostrarte a ti, como espectador, la gloria o la decadencia de la cultura grecolatina, tan distinta, pero tan semejante a la nuestra. No podrás evitar sentirte identificado con las grandezas y las bajezas de los personajes, admirablemente compuestos por la mente de artistas milenarios. Un espectáculo emocionante, que no podrás rechazar.

Contacto:

Contacto: Sede oficial del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Calle Santa Julia, 5  –  06800 Mérida, Badajoz

Telf.: 924 009 480

Sitio web: www.festivaldemerida.es