¡Ven a nuestros lagos, y pesca una carpa de 20 kilos!

Fondo de la puntuación
¿Quién puede resistirse al reto de pescar una carpa de 20 kilos en las tranquilas aguas de nuestros embalses? Si eres aficionado a la pesca, no olvides traer tus aparejos. Disfrutarás de un día inolvidable en un entorno de calma y serenidad.

Si te consideras un verdadero aficionado a la pesca, no puedes pasar por Extremadura, sin probar suerte en las aguas de las comarcas de La Siberia y La Serena, conocidas por la inmensidad de sus lagos, que además, disponen de numerosas zonas delimitadas para la práctica de este actividad, así como de variadas especies piscícolas. 


Un día de pesca en los embalses habilitados para ello se convierte en una experiencia inolvidable, sobre todo si tienes éxito en la jornada. Carpas, lucios, bogas y barbos, son algunas de las especies que más fácilmente se pueden pescar en nuestros lagos y embalses.

No olvides traer tus aparejos, y prepárate para disfrutar, ya sea tú solo, o en agradable compañía, de un apacible día de pesca, en un entorno natural de indiscutible belleza. Montadas las líneas, e instaladas las carnadas y señuelos, pronto sentirás los primeros piques. El corazón se quiere salir y la adrenalina se dispara cuando rompe en furia el oleaje, por la pieza que, desde el extremo del sedal, rasga las aguas tratando de zafarse. Es aquí donde el ingenio y la maña del pescador, determinan el éxito de la contienda. ¡No olvides fotografiar la pieza para dejar constancia de tu proeza si lo que sale del agua es una carpa de 20 kilos!

Si vienes a pescar, te recomendamos conseguir la Guía de Pesca Los Lagos, que contempla todas las posibilidades para la práctica de esta actividad, en los cinco embalses de La Serena y La Siberia: Cíjara, García Sola, Orellana, Zújar y La Serena. La guía destaca los mejores lugares para la pesca, y las diferentes especies piscícolas que habitan las aguas de la región. Se acompaña de un mapa de las dos comarcas, en el que aparecen representados los cinco pantanos y sus infraestructuras asociadas. También cuenta con un apartado centrado en las especificaciones legales, y la tramitación de licencias de pesca, entre otra información de interés.

No dejes pasar la oportunidad, y ven a probar éxito en nuestros lagos y embalses. Te prometemos un agradable día de pesca, y una experiencia inolvidable junto a nuestras tranquilas aguas.