Mi primera Cata de Mosto

Fondo de la puntuación
Esta es la oportunidad para acercar el mundo del vino a los más pequeños de la casa. En este taller sensorial, podrán llegar a conocer todos los secretos del mosto y del vino a través de la vista, el olfato, el tacto y por supuesto el gusto.

Esta experiencia dirigida al público infantil y familiar, y en ella podrás iniciarte en el arte de la cata, pero con mosto. A través de los sentidos, investigaremos en el mundo de los aromas, olores, sabores,... y conoceremos diferentes tipos de mostos y vinos.

Se desarrolla de la siguiente forma:

• Recepción del grupo.

• Visita guiada por las diferentes salas del museo, el pasillo de “Arqueología”, donde disfrutará de un recorrido por la Historia de Extremadura a través del eje conductor del vino desde los Tartesios hasta la Edad Media.

• Continuaremos accediendo a la parte superior que nos dirige a la sección de “Antropología”, dividida a su vez en dos zonas bien diferenciadas, la de “Campo”, donde se muestra todo el proceso de la viticultura y la zona de “Bodega” en la cual se dan a conocer los distintos procesos de la elaboración de vinos y cavas.

• Sigue la visita a través del pasillo de las “Ciencias del Vino” donde vemos cómo afectan ellas a la vida de la uva y del vino.

• La última sala del museo está dedicada a la “Alcoholera”. En ella, se pueden ver los depósitos originales del.

• Taller sensorial práctico de iniciación al mundo de la cata de mosto a través de los sentidos.

Esta experiencia está diseñada para familias con niños y colectivos infantiles, y se realiza los sábados de todos los meses del año. El contingente mínimo de personas para contratar la actividad es de 25 personas, previa inscripción de la reserva.

Datos de Contacto:

Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo

TLF: + 34 924667852

información@museodelvinoalmendralejo.es / www.museodelvinoalmendralejo.es