El Sabor de la Dehesa

Fondo de la puntuación
Actividad gastronómica que consiste en un show cooking (taller pedagógico/gastronómico) en plena dehesa, que realizará una serie de platos que tienen como base los productos de la dehesa extremeña.

En el desarrollo del SC se aporta información sobre las características culinarias de estos productos, la importancia para el ecosistema, la calidad y diferenciación. El concepto va más allá de una simple cata, es un proceso de debate, de aprendizaje y de valoración de todo lo que la dehesa nos ofrece. El presente taller se plantea desde una doble perspectiva, la revitalización de la gastronomía local con los productos autóctonos como estandarte y fundamento y su acercamiento al realizarse desde un compromiso pedagógico, donde aplicar la atractiva mejora ofrecida por la implementación de las nuevas técnicas culinarias y las actuales tendencias gastronómicas.

La presentación de la muestra se hará en el contexto de la elaboración “in situ” de un menú estructurado con la explicación y la demostración de cada plato ante los asistentes, en un marco abierto para favorecer la estrecha interactuación entre ponentes y receptores.

Esta actividad está diseñada para todos los públicos, en grupos de 25 personas. Además, se celebra en el mes de abril.

Contacto:

Proyecto ADLA (Acciones para el Desarrollo de las Tierras del Gran Lago Alqueva, gestionado por la Diputación de Badajoz)Tlf.: 629 329 159  /  606 879 412