Todo sobre la uva

Fondo de la puntuación
Aprovecha esta experiencia para descubrir todo sobre la uva y la vid. ¿Cómo se cuidan, se recogen, maduran y se transforman en mosto y vino? Acompáñanos y te sorprenderás.

Esta experiencia es una gran oportunidad para adentrarse en el mundo de la uva, sus variedades, el ciclo de la vid, su maduración... Todo un recorrido desde la vendimia hasta el momento de despalillar (quitar las raspas de los racimos), pasando por el prensado en el lagar para obtener el mosto.

Se desarrolla de la siguiente forma:

• Recepción del grupo.

• Visita guiada por las diferentes salas del museo, el pasillo de “Arqueología”, donde disfrutará de un recorrido por la Historia de Extremadura a través del eje conductor del vino desde los Tartesios hasta la Edad Media.

• Continuaremos accediendo a la parte superior que nos dirige a la sección de “Antropología”, dividida a su vez en dos zonas bien diferenciadas, la de “Campo”, donde se muestra todo el proceso de la viticultura y la zona de “Bodega” en la cual se dan a conocer los distintos procesos de la elaboración de vinos y cavas.

• Sigue la visita a través del pasillo de las “Ciencias del Vino” donde vemos cómo afectan ellas a la vida de la uva y del vino.

• La última sala del museo está dedicada a la “Alcoholera”. En ella, se pueden ver los depósitos originales del.

• Taller práctico de introducción a la vid y la uva. Las variedades extremeñas, la maduración,…

• La experiencia concluye con la realización de un cuadernillo didáctico infantil sobre la uva en la sala de la Vendimia de Ideas.

Esta experiencia está diseñada para familias con niños y colectivos infantiles, y se realiza los sábados de todos los meses del año. El contingente mínimo de personas para contratar la actividad es de 25 personas, previa inscripción de la reserva.

Datos de Contacto:

Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo

TLF: + 34 924667852

información@museodelvinoalmendralejo.es / www.museodelvinoalmendralejo.es