La torta de la Serena, joya de la gastronomía

Fondo de la puntuación
Prueba el sabor auténtico de la Serena, sus nobles tortas y quesos, producto de una cuidada elaboración a base de leche de oveja merina, alimentada en los aromáticos pastos que crecen en esta región, y fermentada con cuajo vegetal autóctono. No podrás resistirte a probar este manjar de corteza dorada y aceitosa, corazón de textura cremosa y sabor intenso, que persiste en el paladar. Un queso de inigualable calidad y exquisitez, un placer para los sentidos que no podrás dejar de acompañar con un buen vino de la tierra. Sublime.

Si acudes a la comarca pacense de La Serena no puedes dejar de probar sus afamados quesos y tortas cremosas, producto de una cuidada elaboración, acreditada mediante el sello de calidad Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena.

El queso de la Serena es el único que se fabrica con leche cruda de oveja merina y cuajo vegetal, siguiendo un proceso de elaboración totalmente artesanal.

La oveja merina, fundamentalmente utilizada para la producción de lana y carne, no genera gran cantidad de leche, pues para la fabricación de un kilogramo de queso, se necesita la producción diaria de unas 15 ovejas. Sin embargo, esta leche destaca por su extraordinaria calidad, y su escasez convierte los quesos y tortas de La Serena en un producto altamente exclusivo. Tener la oportunidad de probar este exquisito manjar, muy bien considerado por críticos gastronómicos de todo el mundo, es un privilegio que no puedes desaprovechar.

La Serena te ofrece una delicia de corteza dorada y aceitosa, corazón de textura cremosa, olor intenso y sabor fuerte y persistente. Una experiencia gastronómica de indiscutible carácter que puedes disfrutar en nuestros bares y restaurantes. 

Podrás también adquirir en numerosas tiendas y comercios especializados de la región, una de nuestras tortas o quesos de La Serena, certificados con el correspondiente sello que garantiza su calidad. Ello te permitirá compartir con tu familia o amigos, una agradable velada gastronómica, quizá aderezada con alguno de nuestros excelentes vinos con Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Una pareja de baile perfecta, cuya combinación realza los sabores de ambos elementos, en una composición de carácter sublime.

Contacto:

Oficina de Turismo de la Mancomunidad de La Serena en Castuera

Plaza de España, s/n  –  06420 Castuera (Badajoz)

Tlf.: 924 773 817

Correo-e: oitserena@laserena.org