Los vinos del museo

Fondo de la puntuación
Reserva ya tu plaza en una de las visitas guiadas que realiza el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo. ¡Aprovecha la oportunidad de conocer la historia y la cultura vitivinícola de nuestra región! Podrás catar tres de nuestros mejores caldos, e iniciarte en el fascinante mundo de la enología.

¿Te agradaría iniciarte en el mundo de la enología? ¿Quieres quizá conocer nuestra cultura vitivinícola? ¿Te apetece probar algunos de nuestros más apreciados caldos, de la mano de los mejores profesionales? Si es así, el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, es el lugar indicado para ti. Ven con tu pareja o amigos, y aprende a disfrutar del vino de nuestra tierra.

El museo te ofrece un instructivo recorrido guiado a través de la cultura y la historia del vino en nuestra región. En el pasillo de la Arqueología conocerás la implicación que las distintas culturas, desde los  tartesios hasta el medievo, tuvieron con el vino, eje conductor de la exposición.

Continúa el recorrido con la sección de Antropología, donde podrás conocer los distintos aspectos de la viticultura extremeña, así como aprender acerca de los diferentes procesos utilizados en la elaboración de vinos y cavas.

Te sorprenderá la curiosa sala de la antigua Alcoholera, que muestra los depósitos originales del edificio, recubiertos con azulejos refractarios, donde antaño se fabricaron vinos y cavas, tal como se explica en la exposición.

Para terminar, tienes la oportunidad de disfrutar de tres de nuestros mejores vinos: uno blanco, uno rosado y uno tinto, de más de seis meses de crianza, que serán comentados por un experimentado enólogo.

La visita guiada tiene una duración comprendida entre los 90 y los 120 minutos. Comprueba los horarios y reserva ya tu plaza por vía telefónica o mediante correo electrónico.

¡Adéntrate en un espacio repleto de sensaciones, y descubre los aromas y el sabor del mejor vino de nuestra tierra! ¡No pierdas la oportunidad de iniciarte en el fascinante mundo de la enología!