Ayudas INE para la recogida de datos en alojamientos turísticos.

Ayudas INE para la recogida de datos en alojamientos turísticos.

Ayudas INE para la recogida de datos en alojamientos turísticos. 01-06-2015

Más de 360 alojamientos extremeños optarán a las ayudas del INE para mejorar la recogida de datos de ocupación.

El objetivo de estas subvenciones es "promover el uso de herramientas que mejoran la recopilación de información para las Encuestas de Ocupación Hotelera y de Apartamentos Turísticos, que contribuyen a reducir el coste y la carga de trabajo derivada de este procedimiento".

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha convocado una serie de ayudas para que los hoteles y apartamentos turísticos puedan mejorar la recogida de datos con que se elaboran las encuestas de este organismo, a la que pueden optar 364 establecimientos turísticos extremeños.

En concreto, según ha informado el Gobierno autonómico en una nota de prensa, el objetivo es "promover el uso de herramientas que mejoran la recopilación de información para las Encuestas de Ocupación Hotelera y de Apartamentos Turísticos, que contribuyen a reducir el coste y la carga de trabajo derivada de este procedimiento".

Desde hace casi una década, el INE promueve el uso de ficheros XML para la transmisión de los datos de Encuestas de Ocupación Hotelera y de Apartamentos Turísticos para propiciar que los establecimientos incorporen a sus aplicaciones de gestión de clientes una utilidad para extraer de dichos programas la información solicitada por el INE y enviarla automáticamente en formato XML.

Cada año, tal y como ha señalado el Ejecutivo regional, las ayudas se dirigen a aquellos establecimientos turísticos que actualmente están enviando información al INE para elaborar las Encuestas de Ocupación Hotelera y de Apartamentos Turísticos. En el caso de Extremadura, "este año son 301 hoteles, 139 de ellos en la provincia de Badajoz y 162 en Cáceres y 63 apartamentos turísticos, de los cuales 17 se encuentran en Badajoz y 46 en Cáceres.

Cabe recordar que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 13 de mayo la orden por la que se aprobaban las bases reguladoras de la subvención.

Fuente: www.regiondigital.com