Presentación "Club Producto Turístico Gastronómico Saborea Badajoz"

Presentación "Club Producto Turístico Gastronómico Saborea Badajoz"

Presentación "Club Producto Turístico Gastronómico Saborea Badajoz" 01-06-2015

'Saborea Badajoz', turismo gastronómico de calidad.

  • Las empresas adheridas al Club de Producto 'Saborea Badajoz' apuestan por la cooperación, innovación, la calidad y los productos de la tierra en la presentación de una propuesta turístico gastronómica única

Badajoz, 7 de Mayo 2015 - El río Guadiana ha sido el escenario elegido para la Presentación del Club de Producto 'Saborea Badajoz', evento que ha tenido lugar el pasado día 7 de mayo, a cargo de representantes del Club de Producto Saborea Badajoz, una buena parte del sector empresarial de la ciudad, como impulsores y responsables del desarrollo de un proyecto común que resulta tremendamente relevante para el conjunto de la oferta turística y gastronómica de la ciudad.

Bajo el sello 'Saborea Badajoz' se aúnan 59 empresas de la ciudad de Badajoz (restaurantes, bares de tapas, comercios gastronómicos, empresas de actividades, productores, fincas agroganaderas) que conformar una propuesta gastronómica que incluye desde el origen hasta la mesa, para que el turista que nos visita, no solo pueda disfrutar de la gastronomía, sino también conocer los procesos de elaboración, descubrir nuestra cultura gastronómica o realizar sus compras.

La ciudad de Badajoz es miembro de la Asociación Española de Destinos de Turismo Gastronómico, que impulsa la marca 'Saborea España', a la que pertenecen otros 18 destinos españoles, y que cuenta con el aval de TURESPAÑA, FACYRE, EUROTOQUES y los grandes cocineros españoles.

'Saborea Badajoz' se ha dotado de un extraordinario contenido en los últimos meses y representa la cooperación del sector público y el privado, la cohesión entre empresas de distintos sectores (primario, secundario y terciario) y el firme compromiso de cada empresa para promocionar Badajoz, nuestra gastronomía, los productos de cercanía y fomentar de esta manera el turismo en la ciudad. Se trata de un proyecto con vocación por la calidad y el trabajo bien hecho, que apuesta por los productos de la tierra, con denominación de origen, por la cooperación, la innovación, la calidad y el servicio, así como por la gastronomía característica de la ciudad, incluyendo la gran influencia de la dehesa y de nuestro país vecino.

Haciendo hincapié en el gran esfuerzo realizado por todos y cada uno de los socios del Club de Producto para mejorar la oferta turístico-gastronómica de la ciudad, se han presentado algunas de las nuevas propuestas que han preparado:

  • Menús "Saborea Badajoz". Menús basados en especialidades de la casa que los restaurantes de la ciudad, que se ofrecen a un precio cerrado.

  • Tapas "Saborea Badajoz". Tapas especialidad de la casa, elaboradas por los bares de la ciudad, a las que se ha bautizado con el nombre del Club de Producto.

  • Desayunos “Saborea Badajoz”. Propuestas de desayunos con los productos más representativos de la zona.

  • Lotes "Saborea Badajoz". Packs de productos gastronómicos "Saborea Badajoz", que incluyen un conjunto de productos delicatesen, ofertados en los diversos comercios gourmet de la ciudad.

Asimismo, se ha presentado un gastromapa, elaborado con un carácter eminentemente práctico, en el que el turista puede consultar la localización y datos de cada una de las 59 empresas que integran el Club, y que articula propuestas en 4 rutas:

      • Ruta de la Buena Mesa

      • Ruta de Tapas

      • Ruta de los desayunos

      • Ruta de compras con sabor

Las 59 empresas que se han adherido ya al proyecto han podido verse representadas hoy a lo largo del evento de presentación del Club de Producto 'Saborea Badajoz', que ha arrancado de la mano de Manuel Romero, director de DINAMIZA, empresa responsable de la asistencia técnica al proyecto. A continuación, le han seguido diversos empresarios pertenecientes al Club: Paco Blanco, responsable del Restaurante La Toja, en representación de los restaurantes; Beatriz Caro, responsable de La Cacharrería, en representación de los bares de tapas; Pepe Alba responsable de El Jamón Hecho Arte Y Turismo del Jamón, en representación de los cortadores de jamón y las empresas de actividades; Juan Barrero de La Bodega De Santa Marina, en representación de las enotecas; María San Juan, de Carnicerías Donoso, en representación de los comercios gastronómicos; Cristina Gonzalo del Señorío de Montanera, en representación de las industrias productoras; y Jesús Clemente del Hotel AC, nombre de los hoteles y alojamientos.

El evento culminaba con una foto de familia que incluía a todos los miembros integrantes del Club de Producto, utilizando como fondo las vistas a la ciudad de Badajoz desde el nuevo paseo fluvial, localización que se ha elegido para del evento.

Para cualquier consulta o información adicional, saborea@turismobadajoz.es