Promoción turística en Sevilla

Promoción turística en Sevilla

Promoción turística en Sevilla 24-02-2015

Turismo de la Provincia de Badajoz: Destino de Sensaciones', es el título de la campaña publicitaria que llevará la diputación pacense a Sevilla en marzo, con una in versión de 64.000 euros, para atraer visitantes de la capital andaluza, según anunció ayer el presidente de la corporación provincial, Valentín Cortés. La campaña, organizada por el Patronato de Turismo y el Area de Desarrollo Local, se publicitará en centros comerciales y de gran afluencia de público, en exteriores y en la guía de ocio 'El Giraldillo'. El objetivo es promocionar "la provincia como destino turístico y microdestinos como Sierra de San Pedro y Gran Lago Alqueva para llegar a la mente de potenciales turistas", afirmó Cortés.

La campaña va a Sevilla "por ser uno de los mercados nacionales prioritarios, junto con Madrid, según el Plan Director de Turismo de la Provincia", explicó el presidente. Y añadió que se ha diseñado "junto con la empresas del sector, que son las que al final se juegan sus recursos".

El plan define siete microdestinos, como los ya citados, siendo sus productos principales el turismo de naturaleza y ornitología, el de actividades acuáticas, o el patrimonial. En este sentido, el Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, de la diputación, trabaja desde 2010 en crear un producto en esas dos comarcas, "siendo éste el mejor momento para darlo a conocer e iniciar su comercialización".

Con el eslogan 'Turismo de la Provincia de Badajoz: Destino de Sensaciones' y el mensaje 'No sólo mires...juega, disfruta, piérdete, siente, investiga... descubre tus emociones', la campaña se lleva a Sevilla "por su proximidad, perfil y motivación del turista", en el mes de marzo, para que el viajero tenga tiempo para disfrutar de la naturaleza y el patrimonio durante la primavera y de Alqueva durante el verano.

Tiene la campaña tres líneas de actuación: Publicidad en exteriores con 22 vallas en lugares estratégicos; 20 marquesinas en los lugares de mayor tránsito durante una semana; dos autobuses urbanos que circularán con impresión trasera y en los laterales; 38 caras de mupis en el metro durante una semana en las paradas de mayor tránsito; una pantalla digital en la Estación de San Bernardo todo el mes y ascensor del vestíbulo y barandilla en la Puerta de Jerez.

Se incluye publicidad en la guía 'El Giraldillo', con publirreportajes y anuncios. Ambas acciones cofinanciadas por el Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, el Gobierno de España, fondos Feder, Gobierno de Extremadura y la diputación, con la colaboración técnica de la patronal Cetex.

PATRONATO DE TURISMO El Patronato Provincial de Turismo hará publicidad destinada a quienes organizan su viaje en medios 'online', en los centros comerciales Aire Sur y Nervión; las estaciones de Córdoba, del Prado y la del Ave de Santa Justa; así como el Campo de Fútbol del Sevilla. Promocionará su oferta de rutas senderistas; la Primavera Enogastronómica de Tierra de Barros; la Ruta de Jamón 'Dehesa de Extremadura'; la del Queso de la Serena; las grandes dehesas con su riqueza ornitológica; casas de turismo rural; balnearios; hoteles; restaurantes y el rico patrimonio cultural y artístico de la provincia.