Teatro Romano de Medellín: Premio Europa Nostra

Teatro Romano de Medellín: Premio Europa Nostra

Teatro Romano de Medellín: Premio Europa Nostra 15-04-2015

El acto de entrega de galardones tendrá lugar en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y estará presente la Reina Sofía

El Teatro Romano de Medellín recibirá el Premio Europa Nostra de 2013 el próximo viernes, 17 de abril, de manos de la Reina Doña Sofía.

El acto de entrega de los Premios Europa Nostra e Hispania Nostra correspondientes a las ediciones de 2013 y 2014 celebrará este viernes en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid, ha señalado Hispania Nostra en nota de prensa, la asociación que se encarga en España de la gestión y tramitación de estos premios.

"Es el premio más prestigioso en el campo del patrimonio" y se convoca anualmente con el fin "de reconocer y fomentar las mejores prácticas relacionadas con el patrimonio cultural en toda Europa".

Además, otras de las razones de esta convocatoria son "estimular el intercambio" de conocimientos y experiencias entre todos los países europeos, incrementar el aprecio por el patrimonio cultural europeo, y fomentar iniciativas similares mediante el 'Poder del Ejemplo'.

Buenas prácticas

Los Premios Hispania Nostra se convocan anualmente por la Asociación del mismo nombre y la Fundación Banco Santander con la intención de contribuir a la "difusión de las buenas prácticas en el ámbito del Patrimonio Cultural y Natural de España".

Además del Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra existe la categoría de menciones especiales 2013, los premios 2014 y las menciones especiales 2014 y los Premios Hispania Nostra de las ediciones de 2013 y 2014.

 

Fuente: Hoy Extremadura