Embalse de Alange

Fondo de la puntuación
El embalse de Alange abre un amplio abanico de posibilidades para la realización de deportes de aventura y acuáticos a los visitantes que quieran experimentar nuevas sensaciones en un entorno natural privilegiado.

El embalse de Alange, sobre el río Matachel y junto al municipio del mismo nombre, es considerado como un gran escenario para la pesca deportiva.

En él habitan las especies más demandadas por los pescadores, como black-bass, lucio, carpa y barbo comizo.

El embalse goza de la figura de protección ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), debido a su gran valor ecológico, siendo una zona muy importante para la acogida de aves en los meses de invierno.

El embalse permite el uso recreativo y turístico, con empresas dedicadas al turismo activo que ofrecen una gran cantidad de servicios para el público más aventurero: deportes acuáticos como el windsurf o la vela, o actividades en el entorno del embalse como senderismo, cicloturismo, rutas a caballo, etc.

Elementos relacionados con: Embalse de Alange
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Fondo de la puntuación

Los espacios naturales de la provincia ofrecen al visitante mil maneras de disfrutar de ellos, realizando actividades de ocio y tiempo libre en plena naturaleza.

Ver más