Embalse de García de Sola o Puerto Peña

Fondo de la puntuación
El embalse de García Sola o "Puerto Peña" combina el disfrute de la naturaleza con las actividades recreativas y de ocio, que van desde la pesca, la navegación y el baño, hasta el senderismo o la observación de aves.

El embalse de García de Sola, también conocido como "Puerto Peña", construido en el año 1962, se localiza en un paraje de gran belleza.

Sus más de 20 km de costa están recubiertos por una extensa vegetación de pinos y bosque mediterráneo, cresterías y afloramientos rocosos donde nidifican gran variedad de aves como el águila real, el águila azor-perdicera o la cigüeña negra, lo que ha impulsado su declaración como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

También es de destacar las poblaciones piscícolas presentes en el embalse, haciéndolo muy atractivo a pescadores de toda España.

En sus aguas conviven el lucio, el Black-Bass, el percasol, el barbo, la carpa, la boga, etc.

El embalse está equipado con un embarcadero que facilita la práctica de deportes náuticos como la vela, el piragüismo, el wind-surf o la navegación a motor, por parajes totalmente inaccesibles.

Además hay habilitadas zonas para el baño, con áreas recreativas, terrazas y embarcadero.

También se ha desarrollado en la zona un camping de 1ª categoría y un aula de naturaleza, el Centro de Interpretación de la Fauna Rupícola.

Además, en el entorno del embalse se pueden practicar actividades en plena naturaleza como senderismo, cicloturismo, orientación, escalada y rutas a caballo.

Una senda relativamente sencilla es la subida a la Cueva de la Mora desde donde podremos disfrutar de unas vistas maravillosas de la zona del embalse y de los buitres que anidan en las peñas.

Si eres amante de la naturaleza y te gusta la tranquilidad y los deportes al aire libre, encontrarás en este rincón, el lugar idóneo para disfrutar de unos días en compañía de familia y amigos.

Elementos relacionados con: Embalse de García de Sola o Puerto Peña
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Fondo de la puntuación

Los espacios naturales de la provincia ofrecen al visitante mil maneras de disfrutar de ellos, realizando actividades de ocio y tiempo libre en plena naturaleza.

Ver más