Feria "Táliga, Dehesa y Toro"

Plaza de Extremadura, 4. 06133 Táliga (Badajoz)

Fondo de la puntuación
La feria Táliga, dehesa y toro, se celebra cada abril, desde 2010, durante un fin de semana, en la localidad de Táliga. Incluye numerosas actividades relacionadas con el mundo del toro y su crianza en la dehesa, así como unas jornadas gastronómicas con degustaciones de carne de toro de lidia.

La feria Táliga, dehesa y toro, se celebra cada abril, desde 2010, en la localidad de Táliga, situada al sur de la comarca de los Llanos de Olivenza, en la provincia de Badajoz.

Se trata de un proyecto promovido por el ayuntamiento de la localidad, cuyo objetivo es poner en valor la dehesa y el toro, que a lo largo de los siglos, han sabido conjugarse para mantener un ecosistema natural irrepetible, la dehesa.

Con estas jornadas se pretende potenciar, tanto la tauromaquia, como las visitas turísticas a las abundantes ganaderías bravas de la comarca.

La feria, que se prologa a lo largo de un fin de semana, incluye coloquios, presentaciones relacionadas con el toro bravo, encierros infantiles, talleres de tauromaquia, jornadas gastronómicas con degustación de carne de toro de lidia, o exposiciones del Museo Taurino de Badajoz u otras entidades relacionadas con el toreo.

También se monta un tentadero en la plaza de toros portátil de la localidad.

La feria Táliga, dehesa y toro, es un evento que no querrán perderse los visitantes interesados en la cultura pacense y en el mundo del toro y su crianza, en el bello ecosistema de la dehesa.

Elementos relacionados con: Feria "Táliga, Dehesa y Toro"
Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía
Fondo de la puntuación
5

La Provincia de Badajoz es un inmejorable destino gastronómico, con un gran número de productos de calidad, reconocida más allá de sus fronteras. Excelentes jamones, quesos y vinos, entre otros, deleitarán a los paladares más exigentes.

Ver más
Dehesa y Toro
Dehesa y Toro
Dehesa y Toro
Fondo de la puntuación

La provincia de Badajoz, con sus extensas dehesas, es un lugar ideal para la cría del toro bravo en plena libertad. Disfruta del arte y tradición que rodean a este magnífico animal.

Ver más
Ruta de la Vía de la Plata
Ruta de la Vía de la Plata
Ruta de la Vía de la Plata
Fondo de la puntuación
5

La Vía de la Plata era una calzada romana que atravesaba la parte oeste de la península de norte a sur. Su nombre, curiosamente, no deriva del precioso metal, sino de la palabra árabe "balat", que significa camino empedrado.

Ver más