Fiesta de La Chanfaina en Fuente de Cantos

C/ General Infanta, s/n. 06240 Fuente de Cantos (Badajoz)

telefono: Ayuntamiento de Fuente de Cantos - 924500211 - 924500225

fax: Ayuntamiento de Fuente de Cantos - 924500497

email: ayuntamiento@fuentedecantos.es

website: http://www.fuentedecantos.es/plantilla.php?enlace=chanfaina

Fondo de la puntuación
La Fiesta de la Chanfaina se celebra cada mes de abril en Fuente de Cantos. El evento destaca la receta popular de los pastores extremeños conocida como chanfaina. Los visitantes podrán probar este plato típico, pero también disfrutarán de otras actividades complementarias que tendrán lugar en la localidad.

La Fiesta de la Chanfaina, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 1987, se celebra cada año a finales de abril, en el municipio pacense de Fuente de Cantos, situado en la autovía de la Plata A-66, a unos 80 km de Mérida y unos 100 de Badajoz.

El evento se celebra en el recinto ferial, situado junto al Instituto de Educación Secundaria de la población.

La chanfaina es una receta tradicional típica de muchas regiones rurales de la península.

Admite múltiples ingredientes y modos de elaboración que varían en función de la zona.

No obstante, los ingredientes básicos son carne y casquería de cordero, cebolla, ajo, laurel y guindilla.

La fiesta de la Chanfaina es una de las jornadas gastronómicas más importantes de la provincia, en la que los visitantes tendrán el placer de degustar el plato más típico de los pastores extremeños.

Durante estas jornadas, se celebra un concurso de elaboración de chanfainas, pero también la tradicional carrera de galgos, una muestra de esquileo, exhibiciones de bailes extremeños o concursos de cata de vinos.

Por otra parte, el ayuntamiento prepara una gran Chanfaina para que quienes visiten el pueblo durante estos días tan especiales, puedan saborear un verdadero plato de esta exquisita pero sencilla receta gastronómica, que puede acompañarse con una copita del mejor vino extremeño.

La Asociación de Comercio de Fuente de Cantos está presente en los diferentes stands en los que se pueden adquirir todo tipo de productos, desde bisutería y perfumes, hasta muebles o electrodomésticos.

Quienes disfruten probando las recetas gastronómicas típicas de los lugares que visitan, no lamentarán acudir a Fuente de Cantos durante estos días tan señalados, donde además, participarán de otras actividades tradicionales del municipio.

Elementos relacionados con: Fiesta de La Chanfaina en Fuente de Cantos
Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía
Fondo de la puntuación
5

La Provincia de Badajoz es un inmejorable destino gastronómico, con un gran número de productos de calidad, reconocida más allá de sus fronteras. Excelentes jamones, quesos y vinos, entre otros, deleitarán a los paladares más exigentes.

Ver más