Fiesta de Los Rincones en Talarrubias

Pz. España, s/n. 06640 Talarrubias (Badajoz)

telefono: Oficina de Turismo de Talarrubias - 924631151

email: oit_talarrubias@hotmail.com

website: http://www.talarrubias.net/Los_Rincones.htm

Fondo de la puntuación
La fiesta de Los Rincones se celebra a mediados de agosto en Talarrubias. Numerosos edificios de interés abren sus puertas al público ofreciendo todo tipo de manifestaciones artísticas (exposiciones, música o teatro, entre otros). Por la noche, bares y restaurantes, ofrecen tapas típicas de la gastronomía de la comarca.

La Fiesta de Los Rincones tiene lugar todos los años, a mediados de agosto, en la localidad de Talarrubias, municipio situado al noreste de la provincia de Badajoz, en la comarca de La Siberia.

Esta fiesta se celebra, desde hace varios años, como homenaje a los emigrantes extremeños y, con el paso del tiempo, se ha convertido en un referente cultural en la comarca.

En el evento, abren sus puertas de par en par, espacios públicos y privados de la localidad, que conservan un encanto especial, tales como antiguas casas señoriales, bodegas, tiendas de ultramarinos, sótanos, molinos, plazas y rincones típicos, que se llenan de manifestaciones artísticas, exposiciones, música, teatro o espectáculos de danza.

Por la noche, tiene lugar el acontecimiento más esperado.

La mayoría de los bares y restaurantes del municipio se abren al público para ofrecer al visitante una degustación de las mejores tapas de la comarca, entre las que destacan manjares como los repápalos, la cachuela, las migas, o embutidos, quesos y dulces, regados con los mejores vinos y licores extremeños, propios de la zona.

Este evento comienza con la caída de la tarde y se prolonga hasta la madrugada.

Las calles del casco antiguo del pueblo se convierten en un hervidero de gente, que va y viene, disfrutando de la más variada oferta de espectáculos y gastronomía en un entorno sorprendente.

Elementos relacionados con: Fiesta de Los Rincones en Talarrubias
Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía
Fondo de la puntuación
5

La Provincia de Badajoz es un inmejorable destino gastronómico, con un gran número de productos de calidad, reconocida más allá de sus fronteras. Excelentes jamones, quesos y vinos, entre otros, deleitarán a los paladares más exigentes.

Ver más