Finca "Dehesa la Cercada"

Ex 107 Km 37. 06131 Alconchel (Badajoz)

telefono: 924422048

email: miguelmorenozap@telefonica.net

Fondo de la puntuación
Entre Olivenza y Alconchel, esta finca permite al visitante disfrutar, previa reserva, de varias actividades relacionadas con el toro en libertad y la dehesa: visita guiada a la finca y la explotación ganadera, observación del paisaje, laboreo, manejo del ganado, senderismo, participación en labores agroganaderas y recogida y elaboración de productos silvestres.

La finca Dehesa La Cercada está situada en el Km 37 de la carretera EX-107 que une las localidades de Olivenza y Alconchel.

Su divisa es verde y grana, y la representan las siglas UBT.

Comparte propietario con la finca Pallares.

Alicio Cobaleda fundó la ganadería en torno al año 1940, con reses oriundas de Coquilla.

Fue pasando de mano en mano hasta su compra en 2007 por el actual propietario, que varió el hierro o señal identificativa de sus reses.

La ganadería pertenece a la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

En su visita, el turista podrá admirar en libertad a dos de las especies animales más emblemáticas de la provincia: el toro de lidia y el caballo.

La finca posee picadero y plaza de tienta cubiertas, lo que posibilita que, además del manejo del ganado bravo, puedan realizarse demostraciones de doma vaquera.

Contemplar los excelentes ejemplares de la ganadería del Marqués de Villalba Los Llanos, pastando en plena libertad por los campos de esta finca, constituye una grata experiencia, tanto para el aficionado al mundo del toro, como para el amante de la naturaleza.

Ambos podrán disfrutar aquí de una placentera y enriquecedora visita guiada, a través de la dehesa y sus instalaciones, así como asistir a actividades de laboreo, manejo del ganado, participación en labores agroganaderas, recogida y elaboración de productos silvestres, o simplemente, caminar por los senderos de la finca mientras observan la belleza de estos poderosos animales.

Las actividades han de concertarse de manera previa mediante contacto telefónico al 924 42 20 48 o por correo electrónico a miguelmorenozap@telefonica.net

Elementos relacionados con: Finca "Dehesa la Cercada"
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Fondo de la puntuación

Los espacios naturales de la provincia ofrecen al visitante mil maneras de disfrutar de ellos, realizando actividades de ocio y tiempo libre en plena naturaleza.

Ver más
Dehesa y Toro
Dehesa y Toro
Dehesa y Toro
Fondo de la puntuación

La provincia de Badajoz, con sus extensas dehesas, es un lugar ideal para la cría del toro bravo en plena libertad. Disfruta del arte y tradición que rodean a este magnífico animal.

Ver más