Finca "Los Espartales"

Ex 105 Km 7 dcha (Valverde de Leganés - Táliga)

telefono: 924140301 - 609544041

email: losespartales@gruporiodehoteles.com

website: www.gruporiodehoteles.com

Fondo de la puntuación
Situada entre Valverde de Leganés y Táliga, esta finca permite al visitante disfrutar, previa reserva, de varias actividades relacionadas con el toro y la dehesa: visita guiada a la dehesa y la explotación gandadera, observación del paisaje, manejo del ganado de lidia, senderismo, participación en labores agroganaderas. Además, permite la celebración de eventos sociales y corporativos.

La finca Los Espartales está situada en el Km 7, a la derecha, de la carretera EX-105 que une las localidades de Valverde de Leganés y Táliga.

Su divisa es azul y blanca.

En cuanto a la identificación de las reses, no efectúan marca alguna en las orejas.

Desde 1938, la ganadería ha ido pasando de mano en mano hasta que, en el año 2000 fue adquirida por don José Luis Iniesta, que la nombra Agroganadera Sierra de Alor, S.A., cambiando el diseño del hierro.

La ganadería pertenece a la Unión de Criadores de Toro de Lidia.

Esta finca, además de ser un referente taurino en la provincia, se integra dentro de las alternativas de ocio que ofrece el Grupo Río de Hoteles.

Además de ser una explotación pionera en lo que se refiere al turismo de dehesa y toro, dispone de capacidad para organizar eventos sociales y corporativos.

La finca se encuentra en un marco donde se conjugan a la perfección la belleza de la dehesa extremeña y la noble estampa del toro bravo.

El visitante podrá disfrutar de una instructiva visita guiada en la dehesa y sus instalaciones, a la par que disfruta de la grandiosidad y nobleza del toro en libertad.

También admirará el aficionado al mundo del toro el experto manejo de los ganaderos, pudiendo experimentar en sus carnes la emoción de participar ellos mismos en algunas labores agroganaderas.

Otra grata actividad supone el paseo por los senderos de la finca.

Las actividades han de concertarse de manera previa mediante contacto telefónico al 924 14 03 01 / 609 54 40 41.

Elementos relacionados con: Finca "Los Espartales"
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Fondo de la puntuación

Los espacios naturales de la provincia ofrecen al visitante mil maneras de disfrutar de ellos, realizando actividades de ocio y tiempo libre en plena naturaleza.

Ver más
Dehesa y Toro
Dehesa y Toro
Dehesa y Toro
Fondo de la puntuación

La provincia de Badajoz, con sus extensas dehesas, es un lugar ideal para la cría del toro bravo en plena libertad. Disfruta del arte y tradición que rodean a este magnífico animal.

Ver más