Finca "Los Fresnos"

Ex 105 Km 7 izquierda (Valverde de Leganés - Táliga)

telefono: 924232264 - 689180903

Fondo de la puntuación
Situada entre Valverde de Leganés y Táliga, esta finca permite al visitante disfrutar de las siguientes actividades: visita guiada a la finca, observación del paisaje, laboreo, manejo del ganado de lidia, senderismo, participación en labores agroganaderas y recogida y elaboración de productos silvestres. Además, permite la celebración de eventos sociales y corporativos.

La finca Los Fresnos está situada en el Km 7, a la izquierda, de la carretera EX-105, que une las localidades de Valverde de Leganés y Táliga.

Su divisa es verde, blanca y encarnada.

Las reses de esta ganadería se identifican por el taladro realizado sobre la oreja derecha y el despuntado de la izquierda.

La ganadería pertenece a la Asociación de Ganaderos de Lidia desde 1990, cuando don Luis Terrón compra una vacada de puro origen Murube-Urquijo.

Las características genéticas de los murubes, hacen de este encaste el preferido por los rejoneadores.

Esta finca cuenta con unas instalaciones excepcionales, entre las que destaca la magnífica plaza de tientas.

El aficionado al arte del toreo podrá disfrutar aquí del manejo del noble animal, en un entorno natural idílico, y vivir apasionantes jornadas taurinas, combinadas con la degustación de los productos de la gastronomía local.

La finca también dispone de infraestructuras para la organización de todo tipo de eventos sociales e institucionales.

El amante de la naturaleza podrá realizar actividades de senderismo, observación del paisaje o recogida y elaboración de productos silvestres, sin olvidar la visita guiada a la dehesa y la explotación ganadera, que le permitirá disfrutar del toro en plena libertad.

Los magníficos ejemplares de esta ganadería, idóneos para el rejoneo, junto con la dehesa, conforman un bello cuadro que queda grabado en la memoria.

Las actividades han de concertarse de manera previa mediante contacto telefónico al 924 23 22 64 / 689 18 09 03.

Elementos relacionados con: Finca "Los Fresnos"
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Fondo de la puntuación

Los espacios naturales de la provincia ofrecen al visitante mil maneras de disfrutar de ellos, realizando actividades de ocio y tiempo libre en plena naturaleza.

Ver más
Dehesa y Toro
Dehesa y Toro
Dehesa y Toro
Fondo de la puntuación

La provincia de Badajoz, con sus extensas dehesas, es un lugar ideal para la cría del toro bravo en plena libertad. Disfruta del arte y tradición que rodean a este magnífico animal.

Ver más