Finca "Las Noras"

Ex 107 Km 32 (Olivenza - Alconchel)

telefono: 924490094 - 924490217

Fondo de la puntuación
Situada entre Olivenza y Alconchel, esta finca permite al visitante disfrutar, previa reserva, de varias actividades relacionadas con el toro y la dehesa: visita guiada a la dehesa y explotación ganadera, manejo del ganado de lidia, restauración para grupos y observación de especies de fauna, flora y ornitología.

La finca Las Noras está situada en el Km 32 de la carretera EX-107 que une las localidades de Olivenza y Alconchel.

Su divisa es celeste, roja y oro.

La representan las siglas UCR.

Sus reses están marcadas con un agujero con raja corrida y raja pequeña por detrás de ambas orejas.

La ganadería fue fundada por don Juan Sánchez Rodríguez en 1941. Actualmente, pertenece a la Unión de Criadores de Toro de Lidia.

Esta finca conforma un bello paisaje donde pasta una ganadería con solera, un espacio para disfrutar de la dehesa, del toro libre en su hábitat, y del saber hacer de una familia de ganaderos.

Pero además, visitar esta finca ofrece la oportunidad de subir a uno de los puntos más altos de la comarca, y contemplar un magnífico paisaje de un territorio en el que la encina, el alcornoque y el toro son las señas de identidad.

El visitante podrá disfrutar de una instructiva visita guiada a la explotación ganadera y el entorno natural de la dehesa, así como maravillarse con las hermosas vistas en el punto más alto de la comarca.

El amante del mundo del toro se emocionará admirando el experto manejo que los ganaderos hacen del potente toro de Lidia, y aquéllos que disfruten aprendiendo sobre naturaleza, podrán ocuparse en la observación de la flora, la fauna y la ornitología propias de la dehesa.

También se ofrecen actividades de restauración para grupos.

Las actividades han de concertarse de manera previa mediante contacto telefónico al 924 49 00 94 / 924 49 02.

Elementos relacionados con: Finca "Las Noras"
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Fondo de la puntuación

Los espacios naturales de la provincia ofrecen al visitante mil maneras de disfrutar de ellos, realizando actividades de ocio y tiempo libre en plena naturaleza.

Ver más
Dehesa y Toro
Dehesa y Toro
Dehesa y Toro
Fondo de la puntuación

La provincia de Badajoz, con sus extensas dehesas, es un lugar ideal para la cría del toro bravo en plena libertad. Disfruta del arte y tradición que rodean a este magnífico animal.

Ver más