Finca "Pedro Martín"

Ex 312 Km 8,8. 06131 Alconchel (Badajoz)

telefono: 924223090 - 924424174 - 649353741

Fondo de la puntuación
Situada entre Alconchel e Higuera de Vargas, esta finca ofrece las siguientes actividades: visita guiada a la finca, observación del paisaje, la fauna y la flora, espectáculos de doma vaquera, manejo del ganado, senderismo, participación en labores agroganaderas y recogida y elaboración de productos silvestres.

La finca Pedro Martín está situada en el Km 8,8 de la carretera EX-312 que une las localidades de Alconchel e Higuera de Vargas.

Su divisa es colorada, gris plomo y amarilla, y la identifican las siglas UEW.

Se marca a las reses con una hoja de higuera en la oreja izquierda y una muesca en la derecha.

Comparte propietario con la finca Las Capellanías.

La ganadería fue fundada en 1874 por doña Antonia Breñosa, con 170 reses.

En esta finca se crían los toros de Albarrán Olea desde 1923, por lo que se puede considerar una explotación de ganaderos tradicionales, donde los animales son tratados con la sabiduría que da el paso del tiempo.

El encanto de la finca reside en la belleza del paisaje, el sabor a tradición que desprende, y el manejo a caballo del ganado.

El visitante podrá disfrutar de una instructiva visita guiada a la explotación ganadera y el entorno natural de la dehesa, que destaca por la deslumbrante belleza del paisaje.

En la finca se puede asistir a espectaculares trabajos de doma vaquera y manejo del ganado, llevado a cabo por excelentes jinetes.

Los asistentes también podrán participar en otras labores agroganaderas.

Por su parte, los amantes de la naturaleza disfrutarán, además, de las actividades de observación de fauna y flora, o de la práctica del arte de la recolección y elaboración de productos silvestres, así como, simplemente, de un paseo por los senderos de la finca.

La Dehesa de Pedro Martín es una muestra de simbiosis entre el hombre y el medio natural, con un amigo común: el toro.

Las actividades han de concertarse de manera previa mediante contacto telefónico al 924 22 30 90 / 924 42 41 74/ 649 35 37 41.

Elementos relacionados con: Finca "Pedro Martín"
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Fondo de la puntuación

Los espacios naturales de la provincia ofrecen al visitante mil maneras de disfrutar de ellos, realizando actividades de ocio y tiempo libre en plena naturaleza.

Ver más
Dehesa y Toro
Dehesa y Toro
Dehesa y Toro
Fondo de la puntuación

La provincia de Badajoz, con sus extensas dehesas, es un lugar ideal para la cría del toro bravo en plena libertad. Disfruta del arte y tradición que rodean a este magnífico animal.

Ver más