Finca "Vega Hornillo"

Ex 315 Km 15 (Olivenza - Cheles)

telefono: 913083815 - 913105487

fax: 913083815

email: alconsa@teleline.es

website: www.carriquiri.com

Fondo de la puntuación
Situada entre Olivenza y Cheles, esta finca y su ganadería, conocida como Carriquiri, permite al visitante disfrutar, previa reserva, de varias actividades relacionadas con el toro y la dehesa: visita guiada a la finca y la explotación ganadera, observación de especies de flora y fauna, manejo del ganado de lidia y restauración para grupos.

La finca Vega del Hornillo está situada en el Km 15 de la carretera EX-315 que une las localidades de Olivenza y Cheles.

Su divisa es encarnada y verde, y la representan las siglas UCL.

Se identifica a las reses con señales características: una muesca en ambas orejas para las hembras, y orejas despuntadas para los machos.

La ganadería, conocida como Carriquiri, fue fundada a finales del siglo XVIII por don Javier Guendulain, pasando a sus descendientes hasta que la adquiere don Nazario Carriquiri en 1850, que adoptó el hierro con el que continúa.

Fue pasando de mano en mano hasta la actualidad.

En 1996, 1997 y 2000 se adquieren vacas y sementales de "Alcurrucén".

Hoy día, la ganadería pertenece a la Unión de Criadores de Toro de Lidia.

En esta finca, con el sabor de los grandes cortijos españoles, pasta la llamada ganadería Carriquiri, nombre que procede de quién adoptó los actuales hierro y divisa, el arriba mencionado don Nazario Carriquiri.

Los visitantes aficionados al toro podrán disfrutar de una apasionante jornada taurina, observando el diestro manejo que ganaderos experimentados hacen del ganado de lidia, o acudiendo a los espectáculos que se suceden en la plaza de tientas.

Por su parte, aquéllos que prefieran la naturaleza, podrán realizar actividades de observación e identificación de fauna, flora y ornitología, en el ecosistema de la dehesa.

En ambos casos resultará interesante la visita guiada a la explotación, la ganadería y la dehesa.

Además, los grupos podrán disfrutar de actividades de restauración.

Las actividades han de concertarse de manera previa mediante contacto telefónico al 91 308 38 15 / 91 310 54 87 o por correo electrónico a alconsa@teleline.es.

Elementos relacionados con: Finca "Vega Hornillo"
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Fondo de la puntuación

Los espacios naturales de la provincia ofrecen al visitante mil maneras de disfrutar de ellos, realizando actividades de ocio y tiempo libre en plena naturaleza.

Ver más
Dehesa y Toro
Dehesa y Toro
Dehesa y Toro
Fondo de la puntuación

La provincia de Badajoz, con sus extensas dehesas, es un lugar ideal para la cría del toro bravo en plena libertad. Disfruta del arte y tradición que rodean a este magnífico animal.

Ver más