Gran Lago Alqueva

Fondo de la puntuación
Alqueva, con más de 1.160 km de costa, es el mayor lago artificial de Europa. Es un lugar que ofrece al visitante un amplio abanico de actividades de alto interés turístico con las que disfrutar de unos días en pleno contacto con la naturaleza.

El Gran Lago Alqueva, situado en la frontera de España y Portugal, es el lago artificial más grande de Europa Occidental, ocupando un área de 250 km² con más de 1.160 km de costa interior.

Destaca la Playa de Cheles, una zona de baño con una amplia dotación de servicios como aparcamiento, bar, restaurante, bancos, ducha y zona infantil.

Sobre las aguas del embalse y en su entorno, se pueden realizar actividades de turismo activo y de naturaleza como: paseos en barco, canoa y kayaks, rutas de senderismo, a caballo o en bicicleta, caza y pesca, observación y fotografía de aves, etc.

Anualmente se celebra en las localidades de Cheles, Villanueva del Fresno, Olivenza, Táliga y Alconchel el ciclo de actividades ‘Aventuras acuáticas en Alqueva’, todas ellas relacionadas con el gran lago de Alqueva, entre las que se encuentran: paseo en velero y observación de estrellas, safari fotográfico en kayak, multiaventura con actividades en tierra y agua, y descenso en piraguas.

Se puede acceder al lago de Alqueva a través de los municipios de Cheles y Villanueva del Fresno.

Elementos relacionados con: Gran Lago Alqueva
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Fondo de la puntuación

Los espacios naturales de la provincia ofrecen al visitante mil maneras de disfrutar de ellos, realizando actividades de ocio y tiempo libre en plena naturaleza.

Ver más