Llerena, Monumento Gastronómico

06900 Llerena (Badajoz)

telefono: Oficina de Turismo de Llerena - 924870551

email: oficinaturismo@llerena.org

website: http://www.llerenagastronomica.com/

Fondo de la puntuación
El certamen Llerena Monumento gastronómico se celebra cada verano en la localidad de Llerena. Los patios históricos se llenan de comensales que disfrutan de la mejor gastronomía tradicional, regada con vinos galardonados, y servida por los mejores establecimientos hosteleros del municipio, a un precio muy asequible.

El certamen Llerena, Monumento gastronómico, se celebra cada año, a finales de junio o principios de julio, desde 2007, en la localidad de Llerena, situada al sureste de la provincia de Badajoz.

Los patios históricos de la ciudad se llenan de comensales, que son atendidos por los mejores restaurantes del municipio y escuelas de hostelería especialmente invitadas.

Los patios del Complejo Cultural de la Merced, la Casa Maestral, el Ateneo Llenerense, el Palacio Episcopal, la Hospedería o el parque Cieza de León, son algunos de los rincones que participan del evento.

A un precio moderado (unos 25 euros), los asistentes podrán disfrutar de una gastronomía de la mejor calidad, regada con vinos galardonados con el premio Espiga de Caja Rural de Extremadura.

Algunos ejemplos de los suculentos platos, que se sirvieron en ediciones anteriores, son el gazpacho de almendras, las croquetas de Almodóvar, el solomillo de cerdo ibérico y queso con naranja amarga, el ajoblanco con frutas o la presa ibérica de Los Pedroches en adobo, entre otros muchos.

Además de las exquisitas cenas de que disfrutarán quienes visiten Llerena estos días tan señalados, la ciudad acoge un mercado medieval que se monta en la plaza Mayor del municipio, y que permanece abierto durante todo el evento, donde se pueden adquirir todo tipo de productos artesanos.

Otro de los atractivos de las jornadas es el amplio programa de actividades complementarias que ofrece el ayuntamiento, como el Jardín infantil, donde los más pequeños podrán participar en talleres atendidos por monitores especializados.

El certamen Llerena Monumento gastronómico es una oportunidad de oro para probar menús con sabor a tradición, preparados por los mejores chefs de la ciudad, a un precio difícilmente mejorable.

Tanto es así que los interesados no deberían demorar sus reservas, puesto que la demanda suele superar con creces, la oferta.

Quien visite la zona en estas fechas no lamentará acudir a un evento de primer orden en la comarca.

Un lujo al alcance de todos los bolsillos.

Elementos relacionados con: Llerena, Monumento Gastronómico
Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía
Fondo de la puntuación
5

La Provincia de Badajoz es un inmejorable destino gastronómico, con un gran número de productos de calidad, reconocida más allá de sus fronteras. Excelentes jamones, quesos y vinos, entre otros, deleitarán a los paladares más exigentes.

Ver más