Museo del Jamón Ibérico en Monesterio

Po. Extremadura, 314. 06260 Monesterio (Badajoz)

telefono: Oficina de Turismo de Monesterio - 924516737

fax: Oficina de Turismo de Monesterio - 924516737

email: oitmonesterio@gmail.com

website: http://www.museodeljamondemonesterio.com/

Fondo de la puntuación
El Museo del Jamón Ibérico se ubica en la localidad de Monesterio. Ofrece un recorrido a través del que el visitante aprenderá a apreciar el esfuerzo y el saber hacer de quienes dedican sus vidas a la cría del cerdo ibérico en la dehesa y a la elaboración de jamones de calidad suprema, un producto ampliamente reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras.

El Museo del Jamón Ibérico se ubica en el nº 314 del paseo de Extremadura, en la localidad de Monesterio, situada al sur de la provincia de Badajoz, en la carretera N-630 y en la autovía de la Plata A-66, que une las localidades de Mérida y Sevilla.

El Museo del Jamón Ibérico es un espacio que tiene por objeto dar a conocer el producto más representativo de Monesterio en particular, y de Extremadura en general.

El centro ofrece un recorrido cargado de experiencias, a lo largo de dos plantas, en el que el visitante viajará desde la dehesa y el cerdo ibérico que habita en ella, hasta la matanza en sus dos vertientes, la tradicional y la industrial.

Conocerá los aprovechamientos del cochino ibérico de bellota como producto estrella de la comarca.

Se mostrarán las características del jamón de Monesterio, aquéllas que lo convierten en exclusivo y lo diferencian de otros jamones.

Todas estas particularidades que forman parte del jamón de la localidad aparecerán expresadas mediante múltiples recursos que atraparán al visitante en cada una de sus salas, creando un recorrido sorprendente, motivante, divertido y con altas dosis de interactividad.

El Museo del Jamón Ibérico es una visita imprescindible para todos aquellos visitantes que se muestren interesados en conocer acerca del proceso de elaboración de este manjar, desde su cría en montanera, campando a sus anchas por las bellas dehesas extremeñas, hasta la matanza y el proceso de secado de la pieza.

Una experiencia enriquecedora que, sin duda, le ayudará a apreciar el saber hacer de quienes dedican sus vidas a la cría del cerdo ibérico y a la elaboración de jamones.

Elementos relacionados con: Museo del Jamón Ibérico en Monesterio
Ruta del Jamón Ibérico
Ruta del Jamón Ibérico
Ruta del Jamón Ibérico
Fondo de la puntuación

Ruta gastronómica que gira en torno al jamón ibérico, al arte de su elaboración y a la dehesa donde se cría el cerdo; todo ello localizado en la Sierra Sur de la Provincia de Badajoz.

Ver más
Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía
Fondo de la puntuación
5

La Provincia de Badajoz es un inmejorable destino gastronómico, con un gran número de productos de calidad, reconocida más allá de sus fronteras. Excelentes jamones, quesos y vinos, entre otros, deleitarán a los paladares más exigentes.

Ver más