Parque Periurbano de Conservación y Ocio "La Pisá del Caballo"

Fondo de la puntuación
El entorno de La Pisá del Caballo es una auténtica aula de la naturaleza abierta. Su ubicación junto a un arroyo, su proximidad a rutas y caminos vecinales y la cercanía a la flora y fauna presentes, permite la realización de una variada gama de actividades en el exterior.

El Parque, situado en una finca en el municipio de Cabeza de Vaca, y enclavado en la sierra de Tentudía, posee un valor paisajístico y ambiental que justifica su declaración como Parque Periurbano de Conservación y Ocio.

La intención de dicha declaración es la de aunar los aprovechamientos y usos tradicionales de la finca con actuaciones que aborden propósitos educativos y socio-recreativos en un contexto dinámico y compatible con su conservación.

Con respecto a la flora del Parque, el alcornoque es la especie predominante.

La aparición con la altitud de bosques de roble melojo y la presencia de castaños cultivados, hacen que este bosque caducifolio sea único en la provincia.

Entre las especies de fauna destacan aves como el buitre negro, la cigüeña negra y el águila imperial ibérica.

En el Centro de interpretación - Aula de Naturaleza se muestran al visitante aspectos representativos de la comarca, a través de una exposición permanente.

También se da información sobre los itinerarios que se pueden recorren en este espacio, como la subida al cerro de La Buitrera, de más de 1000 m de altitud o la ruta de las Majadillas.

También se realizan actividades de educación ambiental como talleres de reciclaje, fotografía, etc.

Además, el propio entorno sirve como recurso educativo y lúdico, contando con una pequeña tirolina, un puente tibetano, piscina natural y merendero.

Para concertar la visita hay que dirigirse al ayuntamiento de Cabeza la Vaca.

Elementos relacionados con: Parque Periurbano de Conservación y Ocio "La Pisá del Caballo"
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Naturaleza y Actividades Acuáticas
Fondo de la puntuación

Los espacios naturales de la provincia ofrecen al visitante mil maneras de disfrutar de ellos, realizando actividades de ocio y tiempo libre en plena naturaleza.

Ver más