Ruta Gastronómica de la Seta y la Caza en Monesterio

06260 Monesterio (Badajoz)

telefono: Oficina de Turismo de Monesterio - 924516737

fax: Oficina de Turismo de Monesterio - 924516737

email: oitmonesterio@gmail.com

website: http://www.monesterio.es/

Fondo de la puntuación
La Ruta Gastronómica de la Seta y la Caza se celebra cada año, a mediados de noviembre, en el municipio pacense de Monesterio. A lo largo de estas jornadas, numerosos bares y restaurantes de la localidad, ofrecen, a un precio muy asequible, manjares en forma de tapa, elaborados con setas y carne de caza.

La Ruta Gastronómica de la Seta y la Caza, se celebra desde 2010, a mediados de noviembre, en la localidad de Monesterio, municipio pacense situado al sur de la provincia, en la comarca de Tentudía, reconocido por sus excelentes productos gastronómicos.

La Ruta gastronómica de la Seta y la Caza surge con el objetivo de dar a conocer al público en general los ricos productos que da la comarca.

Numerosos bares y restaurantes participan de esta ruta gastronómica, en la que, a lo largo de un fin de semana, ofrecen, a un precio muy asequible, las mejores tapas elaboradas con setas y carne de caza.

Desde el ayuntamiento, se sigue animando a que cada año sean más los establecimientos hosteleros que se decidan a participar en estas jornadas gastronómicas.

Entre las tapas que preparan los bares y restaurantes de la localidad, se pueden citar manjares como los Huevos rotos con setas, jamón y gulas; el Venao al romero con guarnición de setas; el Conejo con pasas al Brandy, el Timbal de boletus, el Pollo con setas al aroma de la huerta; la Tostá de variado de setas, el Timbal de boletus con morcilla de Burgos gratinada con emulsión de yema y mantequilla, las Albóndigas de venao con guarnición de setas, las Fajitas de venao con boletus, el Venao en salsa ragú acompañado de patatas panaderas o las Codornices al aroma de romero con setas de temporada.

Estos son ejemplos de algunas de las tapas ofrecidas en ediciones anteriores, auténticos manjares elaborados con productos de la tierra, setas de temporada y carne de caza.

El turista que visite la comarca en estos días tan señalados no lamentará pasarse por Monesterio, donde disfrutará de la mejor gastronomía a un precio inmejorable.

Un lujo al alcance de todos los bolsillos.

Elementos relacionados con: Ruta Gastronómica de la Seta y la Caza en Monesterio
Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía
Fondo de la puntuación
5

La Provincia de Badajoz es un inmejorable destino gastronómico, con un gran número de productos de calidad, reconocida más allá de sus fronteras. Excelentes jamones, quesos y vinos, entre otros, deleitarán a los paladares más exigentes.

Ver más