Salón del Jamón Ibérico en Jerez de los Caballeros

Plaza San Agustín, s/n. 06380 Jerez de los Caballeros (Badajoz)

telefono: Oficina de Turismo de Jerez de los Caballeros - 924730372

email: turismo@jerezcaballeros.es

website: http://www.jerezcaballeros.es/eventos/salon_jamon.php

Fondo de la puntuación
El Salón del Jamón Ibérico tiene lugar a principios de mayo en el municipio de Jerez de los Caballeros. Se trata de un reconocido certamen gastronómico donde se dan cita los mejores productores industriales de jamón, que ofrecen a los asistentes un producto de la mejor calidad.

El Salón del Jamón Ibérico es una feria gastronómica que tiene lugar a principios de mayo, en el recinto ferial de la localidad de Jerez de los Caballeros.

Este municipio, rodeado de bellas dehesas donde campa a sus anchas el cerdo ibérico, está bien comunicado con importantes ciudades como Huelva, Badajoz o Zafra, lo que lo convierte en un lugar idóneo para la celebración de tal acontecimiento.

Se trata de una muestra monográfica en la que el protagonista es el jamón de bellota, destacado producto gastronómico de España.

En este certamen se dan cita los mejores productores industriales de jamón, que ofrecen un producto de máxima calidad a los asistentes.

El Salón del Jamón Ibérico surge ante la necesidad de crear un punto de encuentro entre los elaboradores y productores de jamón ibérico, pretendiendo con ello, unificar en una sola sede todo el potencial industrial y comercial de la comarca.

Cada año, Jerez de los Caballeros recibe unos 150 productores industriales de jamón, interesados en promocionar su marca en los mercados nacionales e internacionales.

Estas jornadas cuentan con un apretado programa de actos.

Son tradicionales los concursos de cata, dotados con un premio a la calidad; los encuentros gastronómicos, las visitas de profesionales de la hostelería, las degustaciones populares o las jornadas técnicas, actos que se acompañan de un programa cultural y lúdico celebrado paralelamente.

El Salón del Jamón Ibérico se ha convertido, con el paso de los años, en un certamen consolidado y ampliamente reconocido, lo que ratifican los más de 30.000 visitantes que recibe cada año, entre los que destacan ganaderos, productores y elaboradores de este producto excepcional que es el jamón ibérico de bellota.

Estas jornadas, con sus concursos, degustaciones e intenso programa cultural, se han convertido en un reclamo para aquellas personas que desean disfrutar de este delicioso manjar, de olor intenso y sabor insuperable.

Podrán llevarse a casa una pieza de calidad suprema, o el recuerdo de su sabor, una vez cortado en finísimas lonchas por los mejores profesionales.

Elementos relacionados con: Salón del Jamón Ibérico en Jerez de los Caballeros
Ruta del Jamón Ibérico
Ruta del Jamón Ibérico
Ruta del Jamón Ibérico
Fondo de la puntuación

Ruta gastronómica que gira en torno al jamón ibérico, al arte de su elaboración y a la dehesa donde se cría el cerdo; todo ello localizado en la Sierra Sur de la Provincia de Badajoz.

Ver más
Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía
Fondo de la puntuación
5

La Provincia de Badajoz es un inmejorable destino gastronómico, con un gran número de productos de calidad, reconocida más allá de sus fronteras. Excelentes jamones, quesos y vinos, entre otros, deleitarán a los paladares más exigentes.

Ver más