Salón del vino y la aceituna de Extremadura en Almendralejo

Palacio de Monsalud. C/ Mérida, 2. 06200 Almendralejo (Badajoz)

telefono: 924666967

email: info@salondelvinoylaaceituna.com

website: http://www.salondelvinoylaaceituna.com/

Fondo de la puntuación
El Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura se celebra cada año, a principios de noviembre, en Almendralejo. Consiste en una feria dirigida, en parte, a profesionales de los sectores vitivinícola, oleícola y otros afines. Otras actividades están destinadas al público general, que sin duda, disfrutará del evento.

El Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura se celebra cada año, a principios de noviembre, en la localidad de Almendralejo.

Este municipio, perteneciente a la comarca pacense de Tierra de Barros, está situado en las inmediaciones del trazado de la Vía de la Plata.

El evento consta de cuatro pilares fundamentales.

Por una parte, el certamen VINAC Profesional, dirigido exclusivamente, tanto en su aspecto expositivo, como en su vertiente divulgativa, a los profesionales de los sectores del vino, la aceituna y otros afines.

En segundo lugar, el VINAC Gastronómico, en el que maridajes entre las distintas tipologías de vino extremeño, y los más deliciosos productos gastronómicos, harán las delicias, tanto de los profesionales de la hostelería, como del público general que se decida a participar en el evento.

El tercer pilar lo constituye el VINAC Tecnológico, donde se celebran jornadas técnicas, encuentros, conferencias, presentaciones de empresas, mesas redondas, seminarios y cualquier otra actividad científica o tecnológica relacionada con los sectores vitivinícola y oleícola.

Por último, el VINAC Lúdico, está dirigido a todas las personas que quieran disfrutar del vino y la aceituna extremeños, tanto ciudadanos de Almendralejo, como del resto de Extremadura, España o la cercana Portugal, que podrán visitar el Salón durante todo un fin de semana.

El evento cuenta con la presencia de importantes bodegueras y aceituneras, así como de otras empresas de productos auxiliares.

Durante estos días, Almendralejo se convierte en un importante centro de negocios, donde se llevan a cabo importantes transacciones comerciales.

La feria también ofrece actividades destinadas al público general, entre las que destacan las catas de vino y cursos de catas, maridajes, degustaciones o cocina en vivo, entre otras.

De esta forma, el evento constituye una agradable actividad para quiénes se interesen y quieran catar y disfrutar del vino y la aceituna extremeños.

Elementos relacionados con: Salón del vino y la aceituna de Extremadura en Almendralejo
Ruta Nacional del Vino D.O. Ribera del Guadiana
Ruta Nacional del Vino D.O. Ribera del Guadiana
Ruta Nacional del Vino D.O. Ribera del Guadiana
Fondo de la puntuación

Los protagonistas de esta ruta enológica son los vinos de la Denominación de Origen “Ribera del Guadiana”, que se extiende por buena parte de la Provincia de Badajoz.

Ver más
Gastronomía
Gastronomía
Gastronomía
Fondo de la puntuación
5

La Provincia de Badajoz es un inmejorable destino gastronómico, con un gran número de productos de calidad, reconocida más allá de sus fronteras. Excelentes jamones, quesos y vinos, entre otros, deleitarán a los paladares más exigentes.

Ver más