Ruta de los Descubridores

Fondo de la puntuación
La Ruta de los Descubridores es un itinerario cultural que sigue los pasos de grandes figuras históricas como Núñez de Balboa, Hernán Cortés, Francisco Pizarro o Pedro de Valdivia. Recorre los municipios de Jerez de los Caballeros, Badajoz, Mérida, Medellín y Villanueva de la Serena.

La ruta de los Descubridores nace en 2013 con objeto de conmemorar el V centenario del descubrimiento del Pacífico por Vasco Núñez de Balboa. Es un itinerario repleto de cultura y patrimonio, que sigue los pasos de grandes figuras como Hernán Cortés, Francisco Pizarro o Pedro de Valdivia.

A su paso por la provincia pacense, la ruta une las localidades de Jerez de los Caballeros, Badajoz, Mérida, Medellín y Villanueva de la Serena. El recorrido recuerda el descubrimiento de América, que tanta importancia y riquezas le otorgó a Extremadura. La impronta del Nuevo Mundo se deja sentir en las calles, los monumentos, la gastronomía, el lenguaje….

La Ruta de los Descubridores es una opción perfecta para quienes quieran ser partícipes del período histórico más glorioso e ilustre de Extremadura. Recorre los lugares de nacimiento de los descubridores, sus poblaciones, su cultura y sus características únicas; que en conjunto configuraron la personalidad de unos auténticos aventureros que dejaron su mundo atrás en busca de gloria y riquezas.

Todo ello acompañado de los mejores vestigios materiales, los platos típicos más deliciosos y la cultura más viva y auténtica, que caracteriza a una población orgullosa de sus raíces y su historia.

Elementos relacionados con: Ruta de los Descubridores
No existen elementos