Ruta de los yacimientos prehistóricos

Fondo de la puntuación
La Ruta de los Yacimientos Prehistóricos es un recorrido por los numerosos monumentos megalíticos que salpican la provincia de Badajoz. Dólmenes, pinturas rupestres y poblados de origen neolítico harán las delicias del amante del patrimonio histórico.

La Provincia de Badajoz ha estado poblada desde tiempos inmemoriales, en los que los primeros homínidos vivían en cuevas y construían con bloques macizos de piedra granítica. Numerosas pinturas rupestres, dólmenes, menhires, poblados neolíticos, restos materiales… atestiguan el paso del tiempo y suponen uno de los conjuntos patrimoniales más importantes de esta época a nivel nacional.

 

Sería muy difícil describirte el gran número de recursos milenarios que se encuentran en nuestra región, por lo que te invitamos a realizar la Ruta de los Yacimientos Prehistóricos de Badajoz, un recorrido por los monumentos megalíticos de la provincia pacense, con un rico patrimonio arqueológico de la época prehistórica.

 

En Badajoz, dentro de la preciosa Alcazaba árabe, te recomendamos visitar el Museo Arqueológico Provincial, que cuenta con piezas de gran interés y ofrece una visión global de la Prehistoria en la provincia.

 

Uno de los ejemplos más representativos de la provincia de Badajoz es el conjunto megalítico de Barcarrota, entre otros. Muestra cómo estos monumentos megalíticos han sido pasados por alto a lo largo de los siglos, hasta que se recuperan del olvido y se acondicionan para su estudio y disfrute.

 

Sin duda, el amante del patrimonio arqueológico disfrutará con este recorrido por la Prehistoria de la provincia de Badajoz. Además los vestigios materiales se encuentran enmarcados en la naturaleza extremeña más auténtica, un espectáculo que no puedes perderte.

Elementos relacionados con: Ruta de los yacimientos prehistóricos
Dehesa y Toro
Dehesa y Toro
Dehesa y Toro
Fondo de la puntuación

La provincia de Badajoz, con sus extensas dehesas, es un lugar ideal para la cría del toro bravo en plena libertad. Disfruta del arte y tradición que rodean a este magnífico animal.

Ver más
Patrimonio
Patrimonio
Patrimonio
Fondo de la puntuación
5

La Provincia de Badajoz se caracteriza por su rico patrimonio histórico, producto de la superposición de culturas que han pasado por aquí, dejando su legado. Encontramos múltiples yacimientos prehistóricos, romanos y prerromanos, edificios religiosos y defensivos de estilo árabe y mudéjar o castillos templarios medievales.

Ver más