Ruta de los yacimientos romanos

Esta ruta recorre los principales yacimientos romanos de la provincia de Badajoz. Teatros y anfiteatros, poblados y fortalezas, termas, puentes, acueductos y monumentos funerarios, representan un legado fabuloso que bien merece la visita

El territorio que ahora conforma Extremadura perteneció en su día a la provincia romana de Lusitania, cuya capital era Emérita Augusta, la actual Mérida. En estas tierras, los romanos dejaron un impresionante legado histórico y cultural, que aún perdura. Esta ruta nos traslada a Lusitania, en un recorrido por los principales yacimientos romanos de la provincia de Badajoz.


Con su “Romazación”, este pueblo logró amoldar el territorio y sus gentes a su imagen y semejanza, modernizando la región e introduciendo importantes mejoras en todos los ámbitos, desde la agricultura a la medicina y el comercio.

 

A lo largo de la provincia encontramos un gran número de vestigios en núcleos urbanos y rurales, que nos permiten admirar y estudiar a esta civilización que dominó el mar Mediterráneo. En los principales municipios que conforman el recorrido encontrarás variados museos que atesoran los principales restos materiales encontrados en la región.

 

Ciudades como Mérida, famosas por su patrimonio de la época romana, atestiguan este pasado importantísimo para la historia de la región. Sus numerosos monumentos imperiales ejemplifican la vida en una gran capital de provincia. Además, encontramos ejemplos de villas rurales, pueblos de fundación romana, teatros en mitad del campo… como los encontrados en Regina o en las villas romanas de Badajoz.

 

Recorre todo lo que esta ruta puede ofrecerte y descubre cómo la cultura romana ha marcado el carácter de las gentes que residen aquí. Su gastronomía, sus costumbres, la forma de comunicarse… una multitud de elementos que se han visto afectados de una forma muy intensa por la fuerte personalidad de este pueblo tan importante.

Elementos relacionados con: Ruta de los yacimientos romanos
Dehesa y Toro
Dehesa y Toro
Dehesa y Toro
Fondo de la puntuación

La provincia de Badajoz, con sus extensas dehesas, es un lugar ideal para la cría del toro bravo en plena libertad. Disfruta del arte y tradición que rodean a este magnífico animal.

Ver más