Agenda y eventos

Día del Jamón

9 Septiembre 2022

Monesterio

Con una superficie de más de 16.000 hectáreas de dehesas de encinas y alcornoques, Monesterio es un enclave idóneo para la cría y el engorde del cerdo ibérico a base de bellotas. Es por eso, que en esta localidad de la provincia de Badajoz se produce un jamón ibérico y unos embutidos de primera calidad. 

De hecho, Monesterio acoge cada año el Día del Jamón, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que se celebra desde 1990. Comenzó con una degustación popular de jamón y reparto de bocadillos entre las personas que transitaban por la carretera nacional 630.

La fiesta ha evolucionado, ha ido creciendo, y cada edición se convierte en un encuentro gastronómico que año tras año consigue reunir a miles de personas entorno al jamón ibérico. En el Día del Jamón se puede degustar y comprar jamones y productos ibéricos derivados del cerdo. 

Junto a las degustaciones se llevan a cabo otras actividades como torneos deportivos, concursos de cortadores de jamón o actuaciones musicales y actividades infantiles.