Agenda y eventos

Feria del Toro

3 Marzo 2023

Olivenza

Olivenza se convierte en protagonista a nivel nacional e internacional el primer fin de semana de marzo. La temporada taurina arranca cada año en esta bella localidad de la provincia de Badajoz, en cuya coqueta plaza han hecho el paseíllo los diestros más importantes del escalafón. Además, las ganaderías más prestigiosas lidian sus reses en este centenario coso.

Este hecho hace que cada año miles de personas viajen para disfrutar de los festejos taurinos, pero también para conocer todo lo que gira alrededor de ellos, en la Feria del Toro, un evento que por su calado y trascendencia ostenta la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

Más allá de lo que se vive en la plaza, toda la localidad sale a la calle para disfrutar de la feria, que suele durar cuatro días, y en los que se congregan personas llegadas de todos los puntos del país, así como de Portugal, Francia, Italia o Alemania. Hasta el Club Taurino de Moscú ha estado representado en esta fiesta. Muchos de quienes visitan Olivenza estos días son profesionales del sector taurino, otros tantos aficionados, pero también visitantes que aprovechan para visitar la Feria Ibérica del Toro, en la que tienen lugar distintas e interesantes actividades como debates, exhibiciones, tentaderos o exposiciones.

Las jornadas se completan con lo mejor de la gastronomía de la provincia de Badajoz y se acompañan de los productos ibéricos, del vino y de la buena compañía, pues de manera paralela se celebran también otro tipo de espectáculos como conciertos. Y si visitas Olivenza, nada mejor que aprovechar para conocer su rico patrimonio cultural. Una localidad que te sorprenderá.