Agenda y eventos

Festisierra

15 Agosto 2022

Fregenal de la Sierra

Fregenal de la Sierra acoge, desde 1980, uno de los festivales folclóricos más interesantes de la provincia de Badajoz, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Se trata del Festival Internacional de la Sierra (FIS), que tiene lugar cada verano alrededor del 15 de agosto. 

Durante una semana, la música y la danza tradicionales del mundo se reúnen en Fregenal de la Sierra, con varias jornadas nocturnas dedicadas a la música tradicional folk como plato fuerte. El lugar elegido es el escenario principal del Paseo de la Constitución. Dos de estas jornadas están dedicadas al flamenco, donde se citan, año tras año, importantes figuras del baile y el cante.

Por las mañanas, se programan una amplia oferta de actividades, entre las que destacan mercados de verduras, de artesanía, antigüedades, concursos gastronómicos, talleres musicales…Cientos de comerciantes de la comarca, se reúnen también para formar parte de un enorme mercado que atrae a miles de personas, en el que se pueden comprar una variada gama de productos.

El FIS, además de folclore, ofrece un amplio abanico de actividades, como exposiciones artísticas y visitas guiadas por el conjunto histórico artístico de Fregenal de la Sierra.