Agenda y eventos

Festival Templario

15 Junio 2022

Jerez de los Caballeros

Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, el Festival Templario que cada año se celebra en Jerez de los Caballeros en el mes de julio recrea la villa medieval que tanto esplendor alcanzó bajo el dominio de la Orden del Temple, cuando a mediados del siglo XIII, Alfonso IX de León encomendó a estos caballeros clericales y guerreros la toma del sitio a los árabes y su custodia posterior. 

Por unos días, la localidad se traslada a una época de soldados, clérigos, trovadores y músicos que por las calles y plazas deleitan a propios y visitantes. Una fiesta cargada de historias y leyendas con un amplio programa de actividades culturales y lúdicas como pasacalles, teatro, mercado de las tres culturas, conciertos, conferencias, visitas guiadas, rutas gastronómicas o actividades infantiles, entre otras. 

Una de las actividades más importantes es la representación teatral ‘El último templario’. Todo ello en una ubicación excepcional, la fortaleza templaria, que junto con iglesias, palacios y conventos hacen de esta fiesta un importante reclamo turístico.  El visitante se encontrará con caballeros, mendigos, cetreros, clérigos, mercaderes, artesanos, músicos, danzarines, saltimbanquis, pícaros y otros personajes medievales.