preloader

Agenda y eventos

La Carrerita

9 Abril 2023

Villanueva de la Serena

El Domingo de Resurrección es un día grande en Villanueva de la Serena. Se celebra la fiesta de la Carrerita, de Interés Turístico Regional. Es una celebración muy arraigada en esta localidad de las Vegas Altas, pues su origen se remonta al siglo XVIII.

La celebración dura apenas unos segundos, pues es lo que tarda la imagen de la Virgen de la Aurora en recorrer apenas cien metros para encontrarse con la imagen del Cristo Resucitado en la Plaza de España. Los porteadores de la Virgen corren al encuentro que simboliza la alegría de la madre, y por ende de todos los cristianos, al comprobar la resurrección de Jesús. 

Cuando se produce el encuentro, repican las campanas de la iglesia y se producen los aplausos a la vez que se lanzan pétalos de flores. La procesión, ya con las dos imágenes juntas, continúa hasta la puerta mayor de la iglesia de la Asunción. 

Miles de personas se congregan cada año desde primera hora de la mañana para ocupar el mejor sitio para presenciar la carrera y contemplar la emotiva escena. Se pone así el broche de oro a una Semana Santa en la que hay nueve procesiones.