Agenda y eventos

Ruta Literaria del Romanticismo

3 Junio 2022

Almendralejo

Almendralejo se traslada al siglo XIX durante el primer fin de semana de junio para celebrar la Ruta Literaria del Romanticismo, una fiesta de Interés Turístico Regional desde 2017. En esta localidad de la provincia de Badajoz nacieron los poetas José de Espronceda y Carolina Coronado, dos de los exponentes más representativos de la literatura romántica española. 

Como homenaje se organiza esta fiesta en la que, durante varios días se suceden las recreaciones históricas, las representaciones teatrales, recitales de poesía, pasacalles, conciertos, concursos, y diversas actividades tanto para adultos como para el público infantil. Además se falla el ‘Premio Carolina Coronado de Novela’, convocado por el Ayuntamiento de Almendralejo y cuyo jurado está formado por escritores de reconocido prestigio.

En cuanto a gastronomía, en pleno corazón de Tierra de Barros, el vino también es protagonista. Se celebran catas, visitas a bodegas y ‘tapas románticas’ elaboradas por establecimientos de la ciudad.