Noticias

Aprobado el Plan de Sostenibilidad Turística para las comarcas de Sierra Suroeste y Tentudía

28 Junio 2022

La Conferencia Sectorial de Turismo que reúne al Gobierno central, las comunidades autónomas y entidades locales, ha aprobado en la convocatoria nacional de planes de sostenibilidad turística en destino 2022 un total de 28 planes en todo el país. Entre las 224 candidaturas presentadas, una de las elegidas ha sido el Plan de Sostenibilidad Turística para las comarcas de Sierra Suroeste y Tentudía.

Una convocatoria que demuestra tanto el enorme interés que sigue suscitando este programa de inversiones en los destinos, como la idoneidad del proyecto presentado por la Diputación de Badajoz.

Dentro de este reparto, el proyecto conjunto de las comarcas extremeñas de Sierra Suroeste y Tentudía recibirán 2.875.000 euros para la ejecución de un plan de sostenibilidad turística, promovido por la Diputación de Badajoz dentro de la categoría de destino rural con identidad turística.

Cofinanciación

En concreto, el plan de sostenibilidad turística de las comarcas de Sierra Suroeste y Tentudía será cofinanciado por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) con 1.150.000 euros; la Junta de Extremadura, con 1.150.000 euros, y la Diputación de Badajoz, con 575.000 euros, en el ámbito de la fluida colaboración interadministrativa entre las tres administraciones en el desarrollo de destinos turísticos.

Desde la Diputación de Badajoz se han presentado adicionalmente otros tres proyectos a la convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad de 2022, la cual inicia a hora la fase de valoración de las candidaturas presentadas. En concreto, se trata de los proyectos de las comarcas de La Serena, Campiña Sur y un plan de Enoturismo.

El programa de planes de sostenibilidad turística en destinos busca mejorar los destinos turísticos invirtiendo en actuaciones que mejoren su competitividad, atraigan turistas y dinamicen el sector privado.

Pretende, además, incorporar de manera efectiva la sostenibilidad y la digitalización en la gestión de los recursos, infraestructuras y productos turísticos de los destinos.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: Fortaleza Jerez de los Caballeros.
Fichero 2: Museo del Jamón de Monesterio.