preloader

Noticias

Azuaga ya prepara su tradicional Belén Viviente

21 Noviembre 2023

El diputado provincial Manuel Gómez, junto con las concejalas de Cultura, María Dolores Carrizosa y Turismo, Lorena Moruno, presentaron hoy el cartel del Belén Viviente de Azuaga, fiesta que se celebrará el 16 de diciembre a partir de las 16:30 horas.

En total son más de 4.000 metros cuadrados con más de 30 escenas y 250 figurantes. 

“La variedad de tipos de belenes es enorme y se clasifican según la presentación del montaje, abiertos y cerrados; según la técnica de confección, populares o artísticos; y según la manera y estilo de las figuras y el pasaje representado, bíblicos, locales, originales y modernos. También se pueden clasificar por los personajes empleados como tradicionales y vivientes. Este es el caso de Azuaga”, explicó Manuel Gómez.

El Nacimiento, pastores, molineros, artesanos, vendedores, escribanos, romanos, etc, recrean la vida de los personajes y escenas de aquella época. 

La concejala María Dolores Carrizosa, recordó que para el montaje de las escenas se cuenta con fondos del Museo Etnográfico de Azuaga, además de los elementos que aportan los propios vecinos.

El Nacimiento se pone en escena en el pórtico de la iglesia del Cristo del Humilladero con la participación de distintos coros de la comarca. 

Los visitantes podrán disfrutar de escenas en las que se recrean antiguos oficios al tiempo que pueden disfrutar de la rica gastronomía de la zona. 

Carrizosa agradeció la implicación de los vecinos, asociaciones, empresas y comercio. 


 

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: Foto 1.
Fichero 2: Foto 2.