Noticias

El Carrascalejo organiza sus II Jornadas de Promoción Turística en el Albergue Municipal

19 Octubre 2022

Hoy se han presentado las II Jornadas de Promoción Turística en el Albergue Municipal de El Carrascalejo que se celebrarán el viernes 2 de diciembre. Están dirigidas a asociaciones de peregrinos y colectivos relacionados con el Camino de Santiago, que son los usuarios habituales. Pero estas instalaciones están abiertas para acoger a otros grupos de ciudadanos.

Según explicó Samuel Galán, de la empresa Arquione organizadora de las jornadas, el albergue es centro neurálgico de la localidad. En él se realizan numerosas actividades que se verán incrementadas con unas instalaciones multiusos anexas al edificio y que entrarán en funcionamiento en breve.

La jornada del día 2 de diciembre consistirá en una presentación previa de su contenido a los asistentes y una visita guiada por las instalaciones del albergue, dando a conocer los distintos servicios que se ofrecen. Posteriormente, habrá una degustación de platos tradicionales de la gastronomía de El Carrascalejo que se ofrecen en el albergue y un vino de honor.

También se realizará una campaña de difusión en distintos medios de comunicación, redes sociales y cartelería promocionando la marca creada en la pasada edición sobre ‘Turismo de El Carrascalejo’. Se diseñarán señalizaciones indicando las estancias y servicios que allí se ofrecen en distintos idiomas. 

Otras de las iniciativas es difundir y promocionar el albergue en distintas webs relacionadas con el Camino de Santiago. El Carrascalejo está ubicado en un lugar privilegiado en esta ruta, entre Mérida y Aljucén. 

Ya son muchos los peregrinos que han recalado en este edificio totalmente acondicionado y considerado como uno de los mejores del Camino. 

La directora del Área de Cultura de la Diputación, Emilia Parejo, destacó que El Carrascalejo es un lugar con grandes recursos naturales como la Charca Grande, muy valorada para la pesca. También invitó a visitar su patrimonio monumental como la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación. 

Elogió la valentía de un pueblo tan pequeño para organizar estas jornadas turísticas que cuentan con subvención de la Diputación de Badajoz para la reactivación económica.

Miguel Granjo, teniente de alcalde, agradeció las ayudas de la institución provincial no sólo en materia turística, sino en infraestructuras como abastecimiento de agua, escuela o carreteras. 

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: Foto 1.
Fichero 2: Foto 2.
Fichero 3: Foto 3.
Fichero 4: Foto 4.
Fichero 5: Foto 5.